RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guerra: Manifestamos a la premier la preocupación de la ciudadanía por la idoneidad de los ministros

Tras la reunión de su bancada con la premier Vásquez, Nano Guerra indicó que también trataron el tema de la ley que regula la cuestión de confianza

nano-guerra-exitosa
nano guerra exitosa

19/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Nano Guerra, congresista de Fuerza Popular, dio detalles de la reunión que mantuvo su bancada con la primera ministra, Mirtha Vásquez, e indicó que transmitieron la preocupación de la ciudadanía por la designación de los titulares de la cartera de Educación e Interior.

“Los voceros manifestamos nuestra preocupación y transmitimos también la preocupación de la ciudadanía, por la idoneidad de algunos ministros, sobre todo el de Educación e Interior, e hicimos énfasis en los cuestionamientos que recaen sobre este último”, indicó Nano Guerra, en diálogo con los medios de prensa.

Además, el parlamentario reveló que también trataron con la premier Vásquez el tema de la regulación de la cuestión de confianza. “Estamos por la insistencia (de la ley). No es cambiar, ni suprimir, ni distorsionar [...] solo es precisar para que no vuelva a ocurrir en nuestro país una interpretación fáctica que tanto daño le hizo, que en la práctica se volvió un golpe de Estado y que permitió la disolución del primer poder del Estado que es el Congreso”, añadió.

Quizás te interese leer: Congresista Zeballos renunció a la bancada de Acción Popular

En esa línea, Guerra García indicó que con esto no se busca provocar al gobierno que preside Pedro Castillo y negó que este sea el primer paso para luego poner en agenda una eventual vacancia presidencial.

Sobre la intención del gobierno para elaborar una nueva Constitución, Guerra precisó: “Nos aliviaría que se diga que toda reforma tiene que hacerse por los cauces que contempla la Carta Magna”.

Síguenos en redes sociales