RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo sobre Pedro Castillo : "Desconfía del personal médido en donde está retenido"

Denunció a través de una carta firmada por Castillo, que el exmandatario recibe un supuesto maltrato de los médicos de la DIROES. Insta a organizaciones a mirar caso.

Guillermo-Bermejo-Pedro-Castillo-DIROES-Exitosa
Guillermo Bermejo Pedro Castillo DIROES Exitosa

11/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Perú Democrático, Guillermo Bermejo Rojas, se manifestó acerca de la carta que presentó el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, al denunciar que no viene recibiendo un trato adecuado por parte del equipo médico que lo observa en la DIROES.

En ese sentido, Bermejo Rojas sostuvo a través de sus redes sociales que el exjefe de Estado no se siente seguro de la atención que ostenta en el lugar; puesto que aseveró que se negó a pasar una prueba se acercaron un grupo de “galenos camuflados” y un fiscal con el rostro cubierto.

De acuerdo a ello, el legislador instó a la Cruz Roja Internacional a mirar de cerca el caso de Castillo Terrones en Ate, distrito en donde se mantiene recluido tras internar cerrar el Congreso el miércoles pasado.

También te puede interesar: Tania Ramírez: “Sra. Susel Paredes, si le molesta el Congreso, debe irse”

“Como consta en la carta que me entrego ayer, el presidente, Pedro Castillo desconfía del personal médico del lugar donde está retenido. Por eso he solicitado hoy a la Cruz Roja Internacional que intervenga para velar por su Salud e Integridad”.

La carta

El legislador difundió una imagen con un texto firmado por el exmandatario, quien lo autorizó a mostrarla por medio de su cuenta de Twitter para demandar que presuntamente es maltratado por el personal médico de la Dirección de Operaciones Especiales (DIRORES), en Ate, sede en la que permanece retenido por siete días después de intentar un golpe de Estado y tratar de asilarse en la embajada de México.

Más noticias en Exitosa