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Política

Hay dos títulos más de textos escolares con contenido sexual

Alertan que además del 3ro de secundaria, también en los de 1ero y 2do hay material que promueve sexo con interacción sexual como plantea comunidad homosexual.

Marisol-Espinoza-y-Mercedes-Cabanillas
Marisol Espinoza y Mercedes Cabanillas

10/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los textos escolares que van dirigidos a menores en formación están promoviendo en su contenido el sexo como interacción social de la persona, tal como lo impulsa la comunidad homosexual, alertó la exministra de Educación, Mercedes Cabanillas. Tanto ella, como la congresista Marisol Espinoza, además de los libros de tercero de secundaria, también los de primero y segundo, incluyen estos contenidos.

Tales conceptos forman parte de los contenidos de los libros de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica de primero y segundo año de secundaria que conceptualizan la formación del sexo como parte de la interacción social.

Según Cabanillas, los textos entregados a escolares del primer a tercer año de secundaria, cuyas edades oscilan entre los 12 y 14 años, incluyen nuevos conceptos de género en los que definen que el sexo se va haciendo en el transcurso de la interacción del menor de edad, lo cual lo define como “gravísimo”, más aún cuando estos textos van a ser estudiados por los alumnos de los primeros años, que se encuentran en plena formación.

“Para el exministro Daniel Alfaro y la ministra actual Flor Pablo, el sexo se va haciendo en el transcurso de la interacción social de la persona; y eso es gravísimo porque es una definición que impulsa la comunidad homosexual para de alguna manera justificar su opción”.

Las respuestas de Alfaro y de Flor Pablo son erróneas, y “más preocupantes aún porque el material está dirigido a los alumnos que están en proceso de formación y requieren de mucha atención”.

La educadora pone como ejemplo a un menor de edad que en su hogar siempre fue tratado como hombre y que en la pubertad, al llegar al aula, la docente tratará de “explicarle” el “concepto de que su sexo solo lo van a definir las relaciones sociales que tuvo durante su desarrollo. Esto es inaudito y muy preocupante”, considera Cabanillas.

“Han permitido que nuevos conceptos de género ingresen dentro de la formación de la Educación Básica Regular Pública del nivel secundario sin reparos y eso es peligroso. No tienen derecho y, como lo repito, una y otra vez, no han desarrollado ninguna investigación. Esto no es científico; solo es una idea social que han copiado mal de una escritora”, expresó la exministra.

Intencionalidad

Por su parte, la legisladora de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza, también transmitió su desazón por los contenidos sobre material sexual vertidos en los libros y denunció la existencia de un grupo enquistado dentro del Ministerio de Educación, que busca polemizar con la familia peruana ante la negativa a ciertas orientaciones sexuales.

“En el Ministerio de Educación existen diversos filtros que pasa una publicación, mucho más referidas a los miles de textos que van a llegar a las aulas escolares y serán parte de la formación de nuestros niños y adolescentes. Lo ocurrido con los textos de tercero de educación secundaria es inapropiado, he leído completamente y me resultó difícil, es chocante”.

Coincidió en que se debe abrir una investigación dentro del Congreso para definir a los responsables, porque esto fue discutido en el 2018 y la cartera ministerial no ha tenido la mínima intencionalidad de evitar este hecho lamentable.

“Ningún padre de familia le dice no a la educación sexual. El tema de alguna u otra forma se ha desarrollado por décadas en colegios públicos, pero no así como lo quieren exponer hoy; esto resulta chocante. Es evidente que hay una intencionalidad en esto, creo que existe un grupo encriptado desde hace unos años en el ministerio, que está buscando crear todo este malestar y enfrentamiento de la familia con el Estado”.