RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Acuña: El Ejecutivo, representado por el presidente Pedro Castillo, no tiene capacidad de gestión

El parlamentario consideró necesario que haya un adelanto de elecciones, respecto al cual se mostró a favor de que los miembros del Congreso también sean removidos.

Hector-Acuna-Ejecutivo-presidente-Pedro-Castillo-gestion-Exitosa
Hector Acuna Ejecutivo presidente Pedro Castillo gestion Exitosa

13/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Héctor Acuña, en entrevista con Exitosa, dijo que el Ejecutivo, representado por el presidente de la República, Pedro Castillo, "no tiene capacidad de gestión".

"Está demostrado realmente que el Ejecutivo, representado por el presidente (Pedro Castillo), no tiene capacidad de gestión. Esta capacidad de gestión la vemos reflejada en todos los ministerios, y ahora más que nunca porque ya no hay gestión, el tiempo que ellos dedican realmente es más a una defensa", expresó el parlamentario.

En ese sentido, consideró que es necesario que haya un adelanto de elecciones, respecto al cual se mostró a favor de que los miembros del Congreso de la República también sean removidos.

"Si bien es cierto, la normatividad no lo establece pero la legitimidad no nos ayuda. La legitimidad nos da el pueblo y sabemos que, a través de las encuestas, estamos realmente bien descalificados [...] En mi bancada Integridad y Desarrollo, la congresista Susel (Paredes) también ha presentado un proyecto para adelanto de elecciones", agregó.

También te puede interesar: Pedro Castillo | Presidente oficializa invitación al titular del Congreso para reunión de trabajo

Por otro lado, aconsejó al nuevo titular del Parlamento, José Williams, que acuda a la reunión de “coordinación y trabajo” a la que lo invitó el jefe de Estado.

"Le aconsejaría al nuevo presidente del Congreso que acuda, que vaya, converse, dialogue y ponga realmente los problemas sobre la mesa porque el Perú está primero", manifestó.

Según afirmó el legislador, es cierto que existe un enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. En esa línea, resaltó que "el Congreso no tiene una portátil".

"El Congreso no ha sabido en su momento responder a los ataques del Ejecutivo, nosotros no hacemos reuniones descentralizadas para llevar la portátil como lo hace el Ejecutivo", agregó.

Héctor Acuña reflexionó sobre lo "poco valorados" que son los congresistas y reconoció que "son más subordinados a los presidentes de partido, a los dueños de partido", situación que consideró que "realmente debe de cambiarse".

Otras noticias en Exitosa