RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Becerril pierde los papeles con Juliana Oxenford por caso Chávarry

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se mostró altanero cuando Juliana Oxenford le preguntó por el "blindaje" a Pedro Chávarry.

BECERRIL-JULIANA
BECERRIL JULIANA

03/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, tuvo una controversial reacción cuando se le preguntó sobre el caso del fiscal supremo Pedro Chávarry, durante una entrevista con la periodista Juliana Oxenford en Exitosa.

Becerril lamentó y rechazó que Oxenford se refiera como "blindaje" a la votación de la Comisión Permanente, donde se decidió no destituir ni inhabilitar a Chávarry.

"Yo entiendo tu posición, pero no puedes a la ligera decir que lo han blindado. Seguramente para muchos que de hace tiempo han querido destituir y ver en la cárcel a Chávarry, llaman blindaje, pero para mí ha sido un acto de total justicia y responsabilidad, porque si tú revisas el informe que ha hecho el congresista Juan Sheput, no hay ni si quiera indicios razonables para poder haber votado por la destitución de Chávarry", manifestó el parlamentario fujimorista.

Becerril aseguró que en esta entrevista con Juliana no pretende "defender ni acusar" a Chávarry, y evitó pronunciarse sobre el caso de la irrupción a la oficina lacrada del ex fiscal de la Nación.

"Cuando tú me pides opinión de lo que pasa en el Congreso con esta última votación, yo puedo responderte. Lo otro (caso de oficina lacrada) está en investigación y creo que no es correcto que ni tú ni yo adelantemos opinión al respecto, hay que dejar que el Ministerio Público y el Poder Judicial hagan su trabajo", expresó.

Juliana Oxenford le reiteró que, para ella, sí hubo "blindaje" a Chávarry en la Comisión Permanente, a lo que Becerril le respondió: "usted puede creerme o no, eso a mí me tiene sin cuidado".

Oxenford intervino y le recordó que en el chat 'La Botica' se evidencia una intención del fujimorismo de resguardar a Pedro Chávarry.

"Te digo con todo respeto, ya tienes una posición formada, Entonces es difícil tratar de explicarte porque ya nada te va a convencer, y lo que yo diga ya no va a cambiar tu posición (...) Lo que tú pienses me tiene sin cuidado, ya te dije. Tú puedes pensar lo que quieras, eso a mí me tiene sin cuidado", indicó Becerril.

Ante estas declaraciones, Juliana lamentó que Becerril se muestre altanero y trate de minimizar a los periodistas. "Nadie se forma gratuitamente una idea, son los hechos los que te llevan a concluir", señaló la comunicadora.

"Ahora tú quieres que yo declare como tú quieres. Yo no estoy faltando el respeto en ningún momento, yo declaro lo que yo creo conveniente. Si a ti no te gusta, simplemente no me invites y lo dejamos ahí. Gracias", respondió el parlamentario y dio por finalizada la entrevista.