RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Ventura anuncia que se cursó un oficio para incluir al dueño de la casa de Sarratea en los más buscados

“No solo es uno de los cabecillas de esta organización criminal familiar, sino que también se le estaría devolviendo el favor”, declaró.

hector-ventura-congresista-sarratea-mas-buscado-exitosa
hector ventura congresista sarratea mas buscado exitosa

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, cursó un oficio hacia el ministro del Interior, Willy Huerta, con la finalidad de que coloquen al dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, dentro del programa de los más buscados por la justicia, debido a su condición de prófugo cuando se ordenó la detención de los investigados por el caso 'Gabinete en la sombra'.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre la OEA: “Cuando vean la denuncia de Pedro Castillo se van a caer de espaldas”

El titular del grupo de trabajo legislador recordó por igual que el dueño de la vivienda en el distrito de Breña, usado por el presidente de la República, Pedro Castillo, para alojar reuniones dentro de sus primeros meses en el gobierno, también tiene bajo su propiedad una casa en Asia, donde fue la última vez que se tuvo conocimiento del paradero de Fray Vásquez, sobrino del mandatario, y que también está no habido.

“Se ha cursado un oficio al Ministerio del Interior a efecto de que se considere a (Alejandro) Sánchez Sánchez en la lista de los más buscados. Toda vez de que Sánchez Sánchez no solo es uno de los cabecillas de esta organización criminal familiar dirigida desde Palacio de Gobierno, sino también de que se le estaría devolviendo el favor a Sánchez Sánchez porque la última vez se vio al prófugo Fray Vásquez es una de sus viviendas”, declaró ante la prensa, mostrando el documento enviado hacia el Mininter.

PJ RECHAZA RECURSO

El Poder Judicial (PJ), a través de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional, declaró infundada el recurso de apelación que presentasen los investigados detenidos por el caso 'Gabinete en la Sombra', en donde se incluye a Alejandro Sánchez, junto a Abel Cabrera, Auner Vásquez y Salatiel Marrufo, por lo que estos tres últimos continuarán con su detención preliminar por 10 días, mientras se continua la búsqueda del primero.

Asimismo, se determinó que “hay elementos plausibles” que vinculan al prófugo con los delitos que le imputa el Ministerio Público, y que su detención preliminar es una medida legítima.

Más noticias en Exitosa: