RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernando Ceballos: “van a interpelar al ministro cuando estamos buscando la verdad”

El legislador considera que ahora es más importante saber quiénes le robaron al país.

CEBALLOS
CEBALLOS

15/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista del Frente Amplio, Hernando Ceballos, se pronunció sobre la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y señaló que es inconveniente en pleno contexto cuando se están definiendo los datos y la información que viene de Brasil por el caso Odebrecht.

“Es una interpelación muy sintomática, se lanza en momentos en que se está definiendo los datos y la información que viene desde Brasil. Me parece absolutamente inconveniente en este momento”, señaló en declaraciones a Exitosa Noticias.

El legisldor señaló que si bien es importante lo que pueda pagarle Odebrecht al Estado peruano por las coimas y las estafas que le generaron al país y esta sea mayor, pero cuando hay Congreso que en dos años se ha dedicado a proteger a las empresas y a proteger las exoneraciones tributarias por miles de millones.

PUEDES LEER: Yeni Vilcatoma: OAS se va a beneficiar ilegalmente con la Ley 30737

“Van a interpretar al ministro porque no pagó más Odebrecht, justamente cuando estamos buscando la verdad. Lo que necesitamos ahora es tener toda la información de quiénes le robaron al país, cuánto le robaron y quiénes son para no repetir la historia”, enfatizó.

MARCO ARANA

Sobre las acusaciones del congresista Jorge Castro en contra de Marco Arana, señaló que su compañero de bancada en el Frente Amplio es una persona honesta e intachable y cuestionó a Castro por lanzar acusaciones sin mostrar pruebas.

“Si tiene pruebas que las muestres y se sancione, pero no se puede hablar de esa manera”, finalizó.