RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernando Cevallos rechazó comunicado de Perú Libre: "Me parece absolutamente inadecuado"

"No comparto ponerse en la vereda de enfrente en medio de una situación complicada para el Gobierno", expresó el ministro de Salud.

exitosa-hernando-cevallos-comunicado-perú-libre-inadecuado
exitosa hernando cevallos comunicado perú libre inadecuado

14/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, calificó de 'inadecuado' el comunicado del partido oficialista Perú Libre, en el cual informaron que su bancada no dará el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, entre otros anuncios.

También te puede interesar: Perú Libre no otorgará voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez

"La verdad es que me parece absolutamente inadecuado. Entiendo que pueden haber diferencias de hace un tiempo y sé cuáles son las preocupaciones que puede tener Perú Libre pero no comparto ponerse en la vereda de enfrente en medio de una situación complicada para el Gobierno", declaró en nuestro medio.

Sin embargo, dijo comprender la posición de PL al considerarla legítima y entendible pero esto -alegó- no debe llevarlos a formar parte del sector obstruccionista, sino "ayudar al Gobierno resolver los problemas urgentes que agobian a las personas y la necesidad de acordar en puntos mínimos con el Congreso".

"Espero que reflexionen porque se necesita que los grupos que alientan cambios serios en el país se mantengan unidos. Eso es lo que la mayoría de país quiere", subrayó.

Vacancia

Posteriormente, se mostró confiado en que la bancada perulibrista no apoyaría 'de ninguna manera' una vacancia presidencial. Al contrario, explicó que dicho pronunciamiento solo refleja una preocupación para que el Gobierno no 'baje las banderas' y continúe insistiendo en los cambios estructurales que el país necesita.

"Ese comunicado refleja esa preocupación pero creo que es momento de cerrar filas y desde adentro, ayudar a que el proceso tenga consistencia y contenido, y no salirse y ponerse en la posición de que no te voy a apoyar ni te dará la confianza", puntualizó en Exitosa.

Lee el comunicado

Lo más visto en Exitosa