RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hoy podrían aprobar retiro de 17,200 soles de los fondos AFP

Congresista Anthony Novoa defiende que texto sustitutorio pasaría a ser exonerado e iría directo al pleno para ser discutido en favor de los aportantes.

Hoy-aprobarían-retiro-de-17200-soles-de-los-fondos-AFP
Hoy aprobarían retiro de 17200 soles de los fondos AFP

16/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El dictamen de ley que propone el retiro de 17,200 soles de los fondos de pensiones administrados por la AFP aún no se puso en debate y votación ante el pleno del Congreso, por la falta de rapidez para ser presentado ante la Junta de Portavoces. Para hoy, el texto sustitutorio pasaría exonerado y directo al pleno para ser discutido en favor de los aportantes que, en forma mayoritaria, reclaman el cien por ciento de sus fondos.

También te puede interesar: JNE: congresistas del Parlamento disuelto y los elegidos en 2020 no podrán postular en Elecciones 2021

“En Junta de Portavoces no ha habido ningún pedido de exoneración. Hay un dictamen de las AFP y seguramente el presidente de la comisión deberá recoger las firmas para alcanzar al pleno y solicitar la exoneración en caso así lo decidieran las bancadas”, dijo escuetamente el presidente del Parlamento, Manuel Merino.

Por su parte, el presidente de la comisión de Economía, Anthony Novoa, defendió el documento aprobado el último miércoles en su grupo de trabajo que está a favor del retiro de fondos hasta por 4 UIT, equivalentes a los 17,200 soles.

“El texto recoge las recomendaciones y observaciones planteadas por el Banco Central de Reserva, y se han recogido responsablemente. Esperamos que el Ejecutivo no observe este proyecto”, señaló Novoa Cruzado. Precisó que también recogieron las recomendaciones de los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas.

También puedes leer: Premier Martos: Indudablemente hay grupos interesados en que las elecciones no se realicen

Anotó que en la comisión se atendieron las recomendaciones del Ejecutivo, pero los congresistas tienen un compromiso con el sentir de la ciudadanía.