RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

ICA | PNP entregó chocolates a manifestantes y logró permitir paso de vehículos varados

Capitán PNP logró que los manifestantes dejen seguir su rumbo a Lima buses con mujeres embarazadas, niños, adultos mayores para continuar su viaje.

ica-capitan-chocolate-exitosa
ica capitan chocolate exitosa

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Gran gesto! En medio de las protestas que se vienen realizando a nivel nacional por el paro de transportistas y agricultores, en Ica, un comisario de la Policía Nacional del Perú, en su intento por entablar un diálogo con los manifestantes, les entregó chocolates y así logró coordinar el paso de buses con civiles con urgencia de llegar a Lima.

El capitán PNP David Castilla fue quien sensibilizó a los manifestantes y les solicitó cambiar la agresividad de los reclamos; “Cambiemos las llantas con fuego, los palos y las piedras por golpes, pero de chocolate”, mencionó.

Quizás te interese leer | Alva sobre levantamiento de inmovilización: “¡El pueblo lo hizo!”

Tras ello, el capitán hizo entrega de 800 chocolates a los dirigentes que protestaban. Con sesto se logró que los manifestantes dejen seguir su rumbo a Lima a un bus con mujeres embarazadas, niños, adultos mayores.

CASTILLO LEVANTÓ TOQUE DE QUEDA

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció esta tarde que dejó sin efecto la inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana y Callao, que se había decretado para este martes 5 de abril, durante una reunión con la representación nacional. Posterior a ello, el mandatario optó por retirarse para oficializar la norma.

"A partir del momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad que corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano", manifestó el presidente Castillo durante reunión en el Congreso de la República.

Tras hacer el anuncio, Castillo Terrones consideró que el Gobierno no puede avalar actitudes que sobrepasan el derecho constitucional a la protesta, como el bloqueo de carreteras o atentar contra la propiedad privada; situaciones suscitadas en los últimos días a nivel nacional.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Temas relacionados buses Ica manifestaciones PNP POLÍTICA