RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Indira Huilca sobre candidatos con sentencias: "Hay un criterio ético que los partidos deberían aplicar"

Indira Huilca arremetió contra los partidos políticos que incluyen en sus listas a candidatos con antecedentes penales y civiles.

indirahuilca
indirahuilca

23/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La excongresista Indira Huilca utilizó sus redes sociales para arremeter contra los partidos políticos que incluyen en sus listas a candidatos con antecedentes penales y civiles.

"Al menos 32 sentenciados en listas de Lima y Callao. Necesitamos un mecanismo más sencillo para conocer nombres, delitos y qué partidos decidieron incluirlos en sus listas. La ley no impide a todo sentenciado participar pero hay un criterio ético que los partidos deberían aplicar", escribió Huilca en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que tras una investigación de El Comercio se conoció que hay 32 postulantes al Congreso de la República para las elecciones del 2020 que recibieron sentencias por procesos penales y civiles. En donde se revisaron más de 800 hojas de vida y se detectó que en 14 listas hay candidatos que fueron sentenciados por pensión de alimentos hasta homicidio.

Temas relacionados Congreso Indira Huilca POLÍTICA