RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Isabel Cortez tras renuncia de Avelino Guillén: "Presidente Pedro Castillo, el Perú merece una explicación"

La congresista de JP consideró que, con la renuncia de Guillén, "se pierde a un gran profesional" en el Gabinete Ministerial.

isabel-cortez-avelino-guillen-pedro-castillo-Exitosa
isabel cortez avelino guillen pedro castillo Exitosa

30/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Juntos por el Perú (JP), Isabel Cortez, se pronunció tras la renuncia irrevocable de Avelino Guillén al Ministerio del Interior (Mininter), luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, no respaldara su pedido de remover al comandante general de la PNP, Javier Gallardo.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria pidió al jefe de Estado explicar la razón de la salida de Guillén Jáuregui de la cartera del Interior. Consideró que, con su renuncia, "se pierde a un gran profesional" en el Gabinete Ministerial.

También puedes leer: Guido Bellido pide al presidente Pedro Castillo permitir aforo del 100 % en el Perú vs. Ecuador

"Lamento la renuncia del ministro Avelino Guillén, que se enfrentó sin miedo a la corrupción y dictadura en los años 90 del régimen fujimorista. Presidente Pedro Castillo, el Perú merece una explicación de por qué estamos perdiendo a un gran profesional y compatriota", escribió.

Mira el tweet:

Renuncia de Avelino Guillén

Avelino Guillén presentó el viernes 28 de enero su renuncia al cargo de ministro del Interior. Cabe recordar que el ex fiscal supremo había asumido la titularidad del Mininter el pasado 4 de noviembre en reemplazo de Luis Barranzuela.

Tras presentar su carta al presidente Pedro Castillo, el aún ministro señaló que su renuncia responde a la falta de respaldo por parte del mandatario con respecto a su posición frente al comandante general de la PNP.

“Mi renuncia es de carácter irrevocable [...] He esperado durante dos semanas la respuesta del señor presidente y su silencio para mí es un indicativo muy claro y directo de que él está asumiendo una posición de respaldo al señor comandante general de la Policía Nacional. Hay silencios que expresan posiciones. Lo natural es que el presidente respalde a su ministro”, indicó Guillén en entrevista con Epicentro TV.

También te puede interesar: Pedro Castillo a Caballococha: “Pueden estar lejos de Lima pero hoy están cerca del presidente que eligieron”

Más noticias en Exitosa: