RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jaime Quito sobre vacancia: "De ninguna manera llevaremos al país a un precipicio"

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, aseguró que votaron en contra del gabinete, pero que de ninguna manera están ligados al fujimorismo, ni apoyarán la vacancia.

Exitosa-jaime-quito-vacancia-peru-libre
Exitosa jaime quito vacancia peru libre

20/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, aseguró que su bancada votó en contra del gabinete ministerial de Mirtha Vásquez, pero que de ninguna manera están ligados al fujimorismo, ni tampoco significa que ellos apoyarán la vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Jaime Quito recordó que su bancada estaba en desacuerdo con Mirtha Vásquez porque no estaban yendo en la línea de lo que exige su agrupación como es el tema de la Asamblea Constituyente para el cambio de la Constitución, pero descartó formar parte de la moción de vacancia presidencial.

“No le hemos dado la confianza, pero eso de ninguna manera, nos liga en lo absoluto fujimorismo y tampoco de estaremos en esta aventura de llevar al precipicio a nuestro país con una vacancia”, manifestó.

En esa línea, Quito precisó que no significa que porque hayan votado en contra en el gabinete deben seguir con la postura de una vacancia, ya que solo habían defendido su ideología al no darle la confianza al gabinete ministerial por no seguir las propuestas de campaña de Perú Libre durante las elecciones.

También puedes leer: Ministra Chávez sobre vacancia: Hasta que se les va cayendo la pantomima de ser demócratas a los golpistas

“El hecho de votar de una forma no impide en lo absoluto a otro partido. Somos militantes de Perú Libre que tenemos un programa, una propuesta de cambio de país que le hemos planteado a la población y somos congresistas por esa propuesta y ese planteamiento”, expresó.

Por otro lado, Quito resaltó que existe un clima de inestabilidad que viene desde el proceso electoral y que no se ha permitido que este gobierno liderado por Pedro Castillo tenga una transición adecuada.

“Se ha puesto trabajas desde el primer momento, la inestabilidad sabemos de dónde viene. Estamos planteando el equilibrio de poderes. De ninguna manera estaremos con la vacancia, vamos a cuestionar al gobierno como debe ser y apoyaremos en los cambios que requiera población. Nosotros nos hemos opuesto a las interpelaciones de los ministros”, sentenció.

También puedes leer: Aseguran que pago a fonavistas se verá en Pleno donde se debatirá Presupuesto 2022

MÁS EN EXITOSA: