RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jesús María: Dina Boluarte y ministros participaron en instalación del Centro de Monitoreo y Control de Crisis

Acudieron a la sede del Ministerio de Defensa a supervisar la instalación que busca se den primeras respuestas ante cualquier situación que se genere durante protestas.

Jesus-Maria-Dina-Boluarte-ministros-Centro-de-Monitoreo-Ministerio-de-Defensa-Ex
Jesus Maria Dina Boluarte ministros Centro de Monitoreo Ministerio de Defensa Ex

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, junto a algunos ministros de Estado, participaron la mañana de este miércoles en la instalación del Centro de Monitoreo y Control de Crisis en la sede del Ministerio de Defensa (Mindef), ubicada en el distrito de Jesús María.

La jefa de Estado estuvo acompañada por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el ministro de Defensa, Jorge Chávez; la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez; y la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte.

Los miembros del Poder Ejecutivo asistieron para supervisar la implementación de dicha instalación en el puesto del comando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el cual tiene como objetivo que se brinden las primeras respuestas ante cualquier situación que pudiera generarse como consecuencia de las anunciadas protestas.

También te puede interesar: Dina Boluarte: Hay personas identificadas, que han estado presas por terrorismo y están azuzando movilizaciones

Durante su visita, la mandataria le solicitó al titular del Mindef que le entregue lo más pronto posible la información de hoy, 4 de enero; ello a fin de poder conocer lo que está sucediendo en el país respecto a las movilizaciones y, además, para evaluar las consecuencias que se están generando tras el inicio de la temporada de lluvias.

"Quisiera que en el tiempo más corto posible se nos haga llegar la información del día de hoy, ministro, para que podamos verificar como está caminando el país, no solamente con las marchas de protestas, sino (que también) ya han empezado las lluvias y por ahí tenemos algunos desprendimientos de tierras, o algunos huaicos", expresó Boluarte Zegarra.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa