RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

JNE garantizará la transparencia e imparcialidad de las elecciones regionales y municipales

El titular del JNE, Jorge Salas Arenas, precisó que los resultados de los comicios serán el fiel reflejo de la voluntad popular expresada en las urnas.

jne-salas-arenas-Exitosa
jne salas arenas Exitosa

05/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, aseguró que la institución que preside garantizará la transparencia, legalidad e imparcialidad de las elecciones regionales y municipales 2022 que se realizarán el 2 de octubre de este año.

MIRA: Pedro Castillo: Abogado exigió destituir a procurador Daniel Soria por presuntamente burlarse del presidente

Salas Arenas agregó que los resultados de los comicios serán el fiel reflejo de la voluntad popular expresada en las urnas. Como se sabe, el Gobierno convocó al proceso mediante el Decreto Supremo N° 001-2022-PCM, publicado el último martes en el Diario Oficial El Peruano.

De esta manera, el Ejecutivo atendió la solicitud del pleno del JNE para convocar los comicios, teniendo en cuenta la facultad del mandatario estipulada en el numeral 5 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú.

En ese sentido, el titular del JNE afirmó que su entidad se encargará de la fiscalización de la legalidad del proceso electoral, la administración de justicia electoral y la promoción del voto informado en la población, en estricto cumplimiento de las facultades que le otorgan la Carta Magna y la normativa vigente.

Finalmente, Jorge Salas Arenas precisó que la institución electoral hará todos los esfuerzos posibles para realizar con éxito este proceso, así como lo hizo con las Elecciones Generales 2021 que fueron reconocidas y avaladas por organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y Unión Europea (UE).

MIRA: Primer Consejo de Ministros Descentralizado del 2022 se realizará en Moquegua este viernes

Video

MÁS EN EXITOSA