RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

JNE oficializa a Miguel Romero como alcalde de Lima en reemplazo de Jorge Muñoz

Asimismo, convoca a Joseph Paredes para que asuma el cargo de regio del Consejo Provincial de Lima.

JNE-Miguel-Romero-alcalde-de-Lima-Jorge-Muñoz-Exitosa
JNE Miguel Romero alcalde de Lima Jorge Muñoz Exitosa

07/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó este sábado la convocatoria de Miguel Eugenio Romero Sotelo para que asuma el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Lima, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2019-2022, para lo cual se le otorga la credencia que lo faculta como tal.

También te puede interesar: Gobierno condena enérgicamente la agresión contra un niño venezolano en colegio en Puente Piedra

A través de la resolución 0447-2022-JNE, declara fundado el recurso de apelación interpuesto por Carlos Francisco Hinostroza Rodríguez; revocando el Acuerdo de Concejo N° 387, del 12 de noviembre de 2021, que rechazó su solicitud de vacancia presentada en contra de Jorge Muñoz Wells.

En tal sentido, dejan sin efecto la credencial otorgada a Muñoz Wells como alcalde de la Municipalidad Provincial de Lima, departamento de Lima, emitida con motivo de las Elecciones Municipales 2018.

Asimismo, también se convocó a Joseph Christopher Paredes del Alcázar, para que asuma el cargo de regidor del Concejo Provincial de Lima, departamento de Lima, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2019-2022.

La resolución precisa que los pronunciamientos que emita el Jurado Nacional de Elecciones serán notificados conforme a lo dispuesto en el Reglamento sobre la Casilla Electrónica del Jurado Nacional de Elecciones, aprobado mediante la Resolución N° 0929-2021-JNE.

Despedida de Muñoz

Jorge Muñoz se despidió este miércoles del cargo de alcalde de Lima luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) procediera a notificarlo de la publicación de la resolución que declaró fundada su vacancia.

"La injusticia se ha consumado. Dejo el honroso cargo de Alcalde Metropolitano de la ciudad con la frente en alto y con la certeza de haberme desempeñado con honestidad, transparencia y dando lo mejor de mí, en beneficio de millones de ciudadanos de Lima", escribió a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Tengo la certeza de que las más de 1.000 obras hechas, y las que quedan en marcha, hablarán objetivamente de mi gestión. Aquí les hago entrega de un consolidado de todas ellas, que son muestra de los pasos que dimos en favor de la ciudad", agregó, adjuntando un documento sobre el balance de su gestión desde enero del 2019 hasta abril del 2022.

Lo más visto en Exitosa