RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Chávez Cresta: “Se presentó ese proyecto de ley en vista que no existe vicepresidenta ni vicepresidente”

En esa línea, precisó que “ante la eventualidad de la ausencia de la mandataria tiene quedar la encargatura para trámite administrativo, mas no de gobierno”.

jorge-chavez-cresta-proyecto-vicepresidente
jorge chavez cresta proyecto vicepresidente

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, manifestó a Exitosa que el proyecto que irá a debatirse en el Pleno del Congreso, donde el presidente del legislativo asumiría la encargatura de la presidencia de la República, ante la ausencia de Dina Boluarte, se debe a que no existe vicepresidenta ni vicepresidente que la suceda. Asimismo, precisó que la encargatura sería de carácter administrativo y no de gobierno.

Tras su salida de la reunión que sostuvo con el presidente del Congreso, el ministro de Defensa, manifestó para Exitosa, que el motivo principal ha sido llevar una coordinación para trabajar las reformas en provecho del fortalecimiento de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.

“No tenemos mucho tiempo que perder para trabajar intensamente para garantizar el próximo gobierno... Entregar un sector [de Defensa] adecuado”, señaló para Exitosa.

También te puede interesar leer: Jorge Chávez responde a Vladimir Cerrón: “Yo solo he prestado juramento en defender a mi país”

Ante la consulta de la prensa sobre el proyecto de Ley que se debatirá en el Congreso el día de mañana sostuvo: “Se ha presentado ese PL en vista que actualmente no existe vicepresidenta ni vicepresidente. Por ello ante la eventualidad de la ausencia [de la mandataria] tiene quedar la encargatura para trámite administrativos, no para encargatura de gobierno”.

“Entonces por este escenario particular nosotros tenemos que llenar ese vacío y será a través de una modificación del Reglamento que, según me ha expresado el señor presidente del Congreso, ya está encaminado para poder ser presentado el día de mañana (miércoles) ante el pleno del Congreso”, finalizó

Datos

. El ministro de Defensa se entrevistó con el presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, para exponer sus líneas de trabajo ante las manifestaciones en el interior del país.

. En algunas regiones se ha dado una tregua por fiestas de fin de año; sin embargo, están anunciándose movilizaciones para principios del mes de enero.

Lo más visto en Exitosa: