RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Luis Salas Arenas: no es posible alterar resultados electorales y menos por el JNE

"Es un imposible técnico" la denuncia de que Roberto Sánchez habría pagado a funcionarios de la institución para ser electo congresista, sostuvo.

jorge-luis-salas-arenas-jne-resultados-electorales-exitosa
jorge luis salas arenas jne resultados electorales exitosa

08/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, afirmó que no es posible que la institución que lidera altere resultados electorales, debido a que no son el organismo encargado de los resultados y la distribución de curules.

También te puede interesar: Roberto Sánchez niega haber pagado al JNE para ser congresista: "No tiene ni pies ni cabeza"

Durante la entrevista en Canal N, Salas Arenas calificó de “imposible técnico” a la denuncia del exsubdirector del diario 'El Puka', William Chávez, quien señaló que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, habría pagado a funcionarios del JNE para ser electo congresista.

“El dicho del señor Chávez es de realización imposible, porque no es factible alterar esos resultados y menos por el Jurado Nacional de Elecciones”, declaró.

El titular del JNE explicó que el organismo electoral encargado de los resultados y la distribución de curules es la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“El señor Chávez desconoce los pormenores de la cifra repartidora y desconoce también que quién maneja esta materia es la ONPE y lo hace técnicamente mediante la aplicación de un sistema, que básicamente es el método D'hondt”, agregó.

Cabe precisar que El JNE es la institución encargada de administrar la justicia electoral, fiscalizar los procesos electorales, impartir la educación electoral y mantener el registro de las organizaciones políticas.

Roberto Sánchez

En la víspera, en entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, negó haber pagado al ente electoral para convertirse en parlamentario.

“La votación ha sido transparente. A mí ningún funcionario de ONPE ni del JNE me ha solicitado dinero para alguna acción que no corresponde en materia de conteo de votos. Esa elección ha sido pulcra, como se ha podido ver por la verificación de la comunidad internacional, los organismo electorales. Es una cosa que no tiene ni pies ni cabeza”, manifestó.

Lo más visto en Exitosa