RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya sobre caso Fray Vásquez: La duda está en como se ha llevado el registro del avión presidencial

El parlamentario dijo que se entregaron una serie de datos imprecisos respecto al vuelo en el que presuntamente habría estado el sobrino de Pedro Castillo.

Jorge-Montoya-Fray-Vasquez-avion-presidencial-Pedro-Castillo-sobrino-Exitosa
Jorge Montoya Fray Vasquez avion presidencial Pedro Castillo sobrino Exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció en el marco de la investigación sobre el presunto viaje que habría realizado Fray Vásquez, sobrino prófugo de Pedro Castillo, en el avión presidencial.

Según indicó el parlamentario, tras la Comisión de Defensa, se entregaron una serie de datos imprecisos respecto a dicho viaje.

"Una serie de datos imprecisos que lo que denota es que no se han preparado o lo han hecho específicamente para confundir más y dilatar más el proceso", declaró ante la prensa.

También te puede interesar: Walter Albán: El presidente Pedro Castillo ha usado el avión presidencial de forma arbitraria

En ese sentido, dijo que la duda está respecto a como se llevó el registro.

"La duda está en como se ha llevado el registro, dijeron que había un manifiesto; sin embargo, ahora han mencionado de que hay, al menos para mí, otro manifiesto escrito a mano cuando el avión (estaba) con los motores prendidos, cuando estaban ingresando estos siete nuevos u ocho nuevos que se habían incorporado en vez de los cuatro que habían salido", precisó.

Así mismo, el legislador indicó que "todo lo que han demostrado es una desorganización completa, no se ve que haya orden ni que haya seguridad en la información que están proporcionando".

Respecto a la ausencia del ministro de Defensa, Daniel Barragán, señaló que este fue citado para acudir ante dicha comisión pero dio "una excusa ridícula".

"Ha sido citado el ministro de Defensa, el cual ha dado una excusa ridícula para no presentarse, y no presentarse es una señal de mala intención definitivamente. Lo primero que tiene que hacer el ministor de Defensa es deslindar su relación con Antauro (Humala) antes de presentarse a la comisión del Congreso", expresó Montoya.

Por último, resaltó que "la responsabilidad está en la Presidencia, pero como el presidente es irresponsable, políticamente tiene ministros que asumen esa responsabilidad".