RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Morante firma moción de vacancia: "Rechazamos los actos de corrupción en este gobierno"

El congresista de Fuerza Popular consideró que la vacancia presidencial contra Pedro Castillo es una salida a la crisis.

jorge-morante-fuerza-popular-exitosa
jorge morante fuerza popular exitosa

19/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Jorge Morante (Fuerza Popular) respaldó la tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo y firmó el documento impulsado por el congresista no agrupado Edward Málaga.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador fujimorista explicó que firmó la moción de vacancia, por permanente incapacidad moral, en rechazo a "los actos de corrupción en este gobierno"

También puedes leer: Susel Paredes sobre moción de vacancia contra Pedro Castillo: “Es incorrecta, votaría a favor, pero no la firmaría”

"Rechazamos los actos de corrupción en este gobierno por lo que hoy he firmado la moción de vacancia presentada por mi colega Edwar Málaga. El Perú necesita salir de esta crisis y encaminar su reactivación económica", escribió.

Moción de vacancia

El parlamentario no agrupado Edward Málaga informó que el jueves empezó la recolección de firmas en el Parlamento para presentar la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por permanente incapacidad moral.

El legislador indicó que esta nueva moción contiene las últimas investigaciones de la Fiscalía de la Nación. Adelantó también que el documento tiene cuatro líneas de argumentación "que demuestran de manera fehaciente la incapacidad moral del presidente".

Por su parte, el congresista Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular (RP), aseguró que conversará con los grupos parlamentarios afines al gobierno respecto a la tercera moción de vacancia que se plantea contra el presidente Pedro Castillo.

Montoya aseveró que esta tercera iniciativa para destituir de la presidencia a Castillo significa la lucha contra la corrupción y consideró que la presentación demoraría probablemente dos semanas, con la finalidad de lograr las firmas necesarias.

También te puede interesar: Edwin Martínez sobre 'Los Niños': Han deteriorado la imagen de Acción Popular

Más noticias en Exitosa: