RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Morante: "Keiko Fujimori ha señalado que no se va a presentar en las próximas elecciones"

El congresista de Fuerza Popular también precisó que su bancada se reunirá la próxima semana para definir su postura sobre el voto de confianza al gabinete Otárola.

Fuer4za-Popular-Jorge-Morante-Exitosa
Fuer4za Popular Jorge Morante Exitosa

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista para Exitosa, el congresista de Fuerza Popular, Jorge Morante, descartó que Keiko Fujimori vaya a postular por cuarta vez a la presidencia de la República, en las próximas elecciones que se darían en abril de 2024.

"Keiko Fujimori ha señalado en más de una ocasión que no se va a presentar en las próximas elecciones. Desde Fuerza Popular nos gustaría que sí lo hiciera, sin embargo, es una decisión personal (...) Creo que ese tema ya está claro", sostuvo en diálogo con Katyusca Torres, en el programa 'Exitosa Te Escucha'.

Al ser consultado sobre si la postulación de Keiko Fujimori sería saludable para el país a pesar de las investigaciones que pesan en su contra y en medio de la convulsión social, reiteró que para los miembros de sus bancada sí lo consideran conveniente, pero que es una decisión suya de no presentarse en los próximos comicios.

También puedes leer | Gustavo Petro responde al Congreso del Perú: “Castillo está detenido sin sentencia de juez penal”

"Hay dos alternativas, o presentar a alguien en Fuerza Popular como candidato o buscar una alianza con otro grupo político y ver un candidato de consenso", detalló.

Recordemos que, el pasado 20 de diciembre, el Congreso aprobó una reforma constitucional para realizar las elecciones generales en 2024 y ya no el siguiente año. A detalle, el proyecto fue aprobado con 93 votos a favor, 30 en contra y una abstención.

Por otro lado, se pronunció sobre la postura de su bancada parlamentaria frente a la solicitud de confianza del gabinete ministerial de Alberto Otárola, que se dará el próximo 10 de enero de 2023. Al respecto, precisó que aún no tienen una posición definida y que se reunirán los primeros días de la próxima semana.

“Fuerza Popular aún no se ha reunido para ver si se otorgará el voto de confianza (...) lo veremos la próxima semana”, refirió Jorge Morante.

Más en Exitosa