RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Baella: "Abimael Guzmán nos dijo que cuando él muera su partido vivirá"

José Baella, exdirector de la Dircote, ratificó que el Movadef fue creado por el terrorista Abimael Guzmán y el Poder Judicial debe encargarse de erradicarlo.

Exitosa-Jose-Baella-Abimael-Guzman-Movadef
Exitosa Jose Baella Abimael Guzman Movadef

18/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, José Baella, exdirector de la Dircote, contó que en el año 2018 cuando un grupo de su institución, donde él también participaba, entrevistaron al terrorista Abimael Guzmán cuando estaba en la cárcel de la Base Naval, y ahí este les dijo que su partido [Movadef] vivirá así él muera.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Baella ratificó que el Movadef fue creado por el terrorista y líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y debe ser el Poder Judicial quien se encargar de erradicarlo.

“El pensamiento Gonzalo está vivo. En el año 2018 con el actual general de la Dircote, nosotros entrevistamos a Abimael Guzmán y lo primero que le preguntamos fue qué pasaría cuando muera, y él nos dijo con toda su lucidez, que siempre ha tenido, que el partido todavía vive, el partido está afuera y sabe qué hacer”, reveló.

De esta manera, Baella recordó que esta idea tiene prueba vigente porque se debe mencionar las operaciones que se hicieron por la Dircote en el año 2014 con la Operación Perseo y luego la Operación Olimpo en el 2020.

“El Movadef es creación de Abimael Guzmán en el año 2009 y en esas dos operaciones, se habla de afiliación terrorista, de pertenencia. El Poder Judicial tiene una gran responsabilidad de indicar que el pensamiento Gonzalo es uno solo, Sendero Luminoso es igual a Movadef”, puntualizó.

También puedes leer: Desde el lunes se puede consultar la fecha para cobrar bono Yanapay de S/350

Finalmente, Baella indicó que es casi imposible que una persona vinculada al terrorismo y hoy integrante del Movadef, puedan pedir perdón o se rectifiquen en sus ideales.

“Nunca van a pedir perdón a la sociedad peruana, ellos siguen pensando que llegarán al poder de esa manera. Abimael Guzmán muy hábilmente luego de su acuerdo de paz, optó por una gran estrategia, la lucha política sin armas”, detalló.

También puedes leer: La cremación del genocida Abimael Guzmán será mañana como máximo