RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto: No tenemos los votos para la vacancia, pero sí para traer al presidente al Congreso

El legislador de Renovación Popular aseveró que la moción de vacancia presidencial que promueve su agrupación ya cuenta con los votos requeridos para presentarla formalmente

José-Cueto-Exitosa
José Cueto Exitosa

02/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, aseveró que la moción que promueve su agrupación política, para conseguir la vacancia del presidente Pedro Castillo, ya cuenta con las firmas requeridas para ser presentada formalmente. No obstante, reconoció que hasta el momento no alcanzan los 87 votos para destituir al mandatario

Asimismo, agregó que buscarán que el jefe de Estado acuda ante la representación nacional para que responda "por la cantidad de indicios de todo tipo que tiene y que ha generado esta suma de acciones para ser acusado por incapacidad moral permanente”.

Si bien es cierto que no se tiene en este momento los 87 votos que se requieren para la vacancia, sí consideramos que vamos a llegar a los más de 50 votos para traer al Parlamento al presidente o a su abogado”, resaltó el parlamentario.

También puedes leer | Metropolitano: Servicio de alimentadores quedará suspendido desde el 7 de marzo

Cueto Aservi resaltó que continuarán las conversaciones con “todas las fuerzas políticas” para lograr más apoyo de parte del Poder Legislativo en el recurso contra el mandatario, y que a más tardar este viernes 4 de marzo se estará presentando formalmente en la mesa de partes, tal como ya lo había mencionó el vocero de su bancada.

Según advirtió, los “indicios” que se presentan “por las diferentes acciones y no acciones” del presidente está generando esta vacancia y “en forma consensuada con muchas bancadas”.

“En los siete meses de Gobierno que ya tiene no lo he visto trabajar para nada, más que salir a las plazas a despotricar (...) Nosotros estamos seguros que el día que vaya es para que la Nación lo vea, lo escuche y levante todas estas imputaciones”, sentenció.

Más en Exitosa