RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Tello, ministro de Justicia: "En los próximos días, el país tiene que normalizarse"

El ministro de Justicia, José Tello, indicó que el Ejecutivo, al declarar en estado de emergencia a nivel nacional, busca "poner orden" en el país.

Jose-Tello-Exitosa
Jose Tello Exitosa

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el ministro de Justicia, José Tello, se pronunció acerca del estado de emergencia a nivel nacional por 30 días calendario. En esa línea, indicó que la Policía Nacional contará con el respaldo de las Fuerzas Armadas para garantizar el control del orden interno y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

"El estado de emergencia es un estado de excepción. Los Derechos fundamentales tienen niveles de restricción siempre y cuando sea necesario afectarlos por seguridad nacional", declaró el ministro Tello en Exitosa.

"Donde se viola la integridad de la familia, la propiedad privada, la propiedad pública, se tomarán las medidas del caso por parte de la Policía y Fuerzas Armadas", añadió.

También puedes leer: Alejandro Muñante: "El adelanto de elecciones se tiene que dar de manera correcta"

Asimismo, se refirió acerca de los actos de violencia que se registran durante las protestas de los ciudadanos que buscan el adelanto de las elecciones, tras la vacancia del expresidente de la República, Pedro Castillo, y la asunción de Dina Boluarte como mandataria.

El funcionario Tello también indicó que el Poder Ejecutivo, al declarar en estado de emergencia a nivel nacional, tiene el objetivo de "poner orden" en el país.

"Es normal que el Estado aplique el principio de autoridad, porque tiene que haber un desarrollo de la vida cotidiana (...) En los próximos días, el país se tiene que normalizar. Los ciudadanos tienen que ser conscientes que las manifestaciones se han debido dar de manera cálida y no con caos", indicó.

Más información: