RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Vega afirma que si fuera presidente mandaría “al paredón” a Bruno Pacheco si se comprueban denuncias

Excandidato presidencial remarca que la pena de muerte es la única forma de "frenar" la corrupción, el mal endémico del Perú.

José-Vega-fusilamiento-Bruno-Pacheco-Exitosa-noticias-min
José Vega fusilamiento Bruno Pacheco Exitosa noticias min

25/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excandidato presidencial de Unión por el Perú (UP), José Vega, quien llamó la atención en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021 por proponer la pena de muerte para los corruptos, dijo que, de ser el actual presidente de la República, mandaría al 'paredón' al ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, si se comprueban las denuncias en su contra.

También te puede interesar: Aguinaga pidió a premier Vásquez tomar medidas por hallazgo de US$ 20 mil en despacho de Bruno Pacheco

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en 'Hablemos Claro', el también excongresista afirmó que durante su hipotético gobierno se hubiese cambiado la Constitución y, entre uno de sus puntos, se habría establecido la pena de muerte por traición a la patria en casos de corrupción.

“En China fusilarían a Bruno Pacheco (si se comprueban las denuncias), no estoy bromeando, ah. Si tú fueras presidente, ¿qué harías con él?”, consultó Lúcar. “Hay que aplicar la ley si ya se cambió la Constitución y se estableció la pena de muerte por traición a la patria, (lo mando) al paredón porque no hay otra salida”, respondió Vega Antonio.

En ese sentido, el exparlamentario recordó que esta clase de pena se aplica en países como China, donde se condenó a muerte por corrupción a Lai Xiaomin (59), exjefe del conglomerado financiero China Huarong, en enero de este año.

También te puede interesar: Yarrow sobre 20 mil dólares en despacho de Pacheco: “Ahora se llama el 'Baño Central De Reserva'”

“Tenemos seis presidentes procesados por ladrones y corruptos, en países como China se aplica la pena de muerte (para estos casos). No hay forma otra forma de frenar la tentación de robo”, afirmó.

Por último, José Vega rechazó la moción de vacancia presidencial que promueve la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, y también se mostró dispuesto a asesor al presidente Pedro Castillo.

“Creo que hay que estar dispuestos como patriotas a asumir y respaldar al Gobierno, porque el país está en riesgo. No estoy de acuerdo como estos grupos, que no representan el sentir el país, formulan una vacancia de manera irresponsable”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: