RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Vega critica a Mirtha Vásquez: "Este gobierno debe oxigenar su gabinete porque no lo ayuda"

El excongresista, José Vega, consideró que la premier Mirtha Vásquez no tiene experiencia de gestión ni trabajo en algún Ejecutivo.

Exitosa-jose-vega-pedro-castillo-gabinete
Exitosa jose vega pedro castillo gabinete

25/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, el excongresista, José Vega, consideró que la premier Mirtha Vásquez no tiene experiencia de gestión ni trabajo en algún Ejecutivo, por lo que el Gobierno liderado por Pedro Castillo, debe oxigenar su gabinete ministerial.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Vega indicó que se debe buscar la gobernabilidad del país mediante el diálogo con las diferentes bancadas del Congreso de la República y tratar de consensuar mirando el futuro.

“Yo considero que el gobierno debe mirar de acá a futuro, una vez que se resuelva el tema del presupuesto, y oxigenar su gabinete. Yo no creo que este gabinete ministerial le ayude porque la señora [Mirtha Vásquez] no tiene liderazgo, no tiene experiencia gestora, de haber tenido alguna experiencia en el Ejecutivo para ayudar a la gobernabilidad del país”, manifestó.

En esa línea, Vega sostuvo que un premier debe conversar con bancadas opositoras al gobierno, como en este caso el fujimorismo contra Pedro Castillo y Perú Libre, y en este diálogo se pueden concertar ideas para el bienestar del país.

“Tienes que hablar con el fujimorismo por la política de Estado, uno no puede decir que soy antifujimorista y no lo hago. Se tiene que conversar. El país debe entender que la patria requiere el compromiso de todos, si hay algunos temas como el cambio de la Constitución y no es el momento, habrá otros temas que sí son urgentes de tocar”, aseveró.

También puedes leer: Cusco: comunidades de Chumbivilcas retomaron protestas contra Las Bambas y exigen presencia de premier y ministros

Asimismo, Vega precisó que hay temas fundamentales que deben ser evaluados como la inseguridad ciudadana, reactivación económica, salud y corrupción a los que se deben llegar a acuerdos.

ACEPTA AYUDAR A CASTILLO

Finalmente, Vega ratificó que estaría de acuerdo a aceptar una propuesta del presidente Pedro Castillo para que lo ayude o asesore en el Gobierno en busca de dar soluciones a diferentes que problemas que ocurren en la coyuntura nacional.

“Uno debe estar dispuesto como patriotas a respaldar y apoyar al gobierno. Desde el lugar y el papel que tenga que ocupar porque el país está en riesgo y yo no estoy de acuerdo cómo estos grupos que no representan el sentir de la mayoría, promuevan la vacancia de una manera irresponsable”, expresó.

También puedes leer: Perú es el único país del mundo donde circulan 4 variantes del covid-19 al mismo tiempo

MÁS EN EXITOSA: