RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Williams: "Es una crisis, pero no está precipitada"

El presidente del Congreso, José Williams, indicó que las autoridades deben de enfocarse en "devolver la tranquilidad a la población".

Jose-Williams-presidente-del-Congreso-crisis-Exitosa
Jose Williams presidente del Congreso crisis Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El presidente del Congreso, José Williams, indicó que el país afronta una "crisis, no precipitada" y que, por ese motivo, las autoridades de los diferentes poderes del Estado deben de promover diversas medidas para "devolver la tranquilidad a la población".

"Estamos viviendo unas fricciones fuertes. Es una crisis, pero no es una crisis que este precipitada, pero sí creo que todos en nuestros sectores tenemos responsabilidad. Todos en la población tienen responsabilidad, tienen compromiso. Se le tiene que devolver la tranquilidad a la población", indicó el titular de la Mesa Directiva, Williams Zapata.

También puedes leer: Morales sobre impedimento de ingreso al país en su contra: "Nunca podrán dividirnos con su odio y su racismo"

Asimismo, se refirió acerca del cierre temporal del Aeropuerto de Ayacucho Coronel Alfredo Mendívil Duarte desde el martes 10 de enero por amenaza de toma de la sede aeronáutica. En esa línea, señaló que algunos grupos de personas aprovechan la situación que atraviesa el país para generar "caos".

"Hay un aprovechamiento de ciertos grupos que son extremistas, y eso está claro, por las formas cómo actúan, por los lugares donde van, lo que buscan ¿acaso cerrar un aeropuerto no es crear caos? Eso está pensando, pero a quien meten en problema es a la población, que tiene justos reclamos", indicó Williams.

Asimismo, indicó que el expresidente de la República, Pedro Castillo, "quiso usurpar el Gobierno", porque cometió un "acto inconstitucional".

"Lo que hubo es un golpe de Estado (...) Esta claro en la Constitución y para el entender de todas las instituciones nacionales y extranjeras que referirse en un mensaje a la Nación que iba a cerrar el Congreso, que iba a declarar en reforma al Ejecutivo, al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo, eso es inconstitucional. Es necesario informar y hacer conocer a los ciudadanos qué es lo que sucedió", señaló.

Más información: