RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Burgos: "Es una convulsión en defensa de un corrupto e inepto dictador"

En esa línea, señaló que en el pasado grandes hubo cambios sociales con políticos e ideólogos destacados; sin embargo, Pedro Castillo está lejos de parecerse a ellos.

juan-burgos-Exitosa
juan burgos Exitosa

13/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Juan Burgos Oliveros, rechazó las actuales protestas a nivel nacional. A detalle, aseguró que estas movilizaciones son en “defensa de un dictador”. Por consiguiente, no tendrían la denominación de “revolución”, sino todo lo contrario.

También puedes leer | PJ declaró infundado recurso de apelación de Pedro Castillo para finiquitar detención preliminar en su contra

En esa línea, aseguró que en el pasado hubo grandes cambios sociales con políticos e ideólogos destacados. Sin embargo, Pedro Castillo Terrones está lejos de generar una transformación nacional; ya que no cuenta con valores fundamentales.

“Pedro Castillo Terrones no es Víctor Raúl Haya de la Torre. La revolución del 32 si fue un auténtico levantamiento popular”, escribió el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | PJ declaró infundado recurso de apelación de Pedro Castillo para finiquitar detención preliminar en su contra

Por otra parte, calificó a estas protestas como generadoras de caos. Asimismo, aseguró que las marchas son infundadas, ya que tienen por finalidad la liberación de un golpista. “Es una convulsión en defensa de un corrupto e inepto dictador”, sentenció.

Antecedentes

Según fuentes de Exitosa, al menos seis personas habrían fallecido en Apurímac y uno en Arequipa tras protestas al sur del país, en donde la población exige el cierre del Congreso de la República y que se adelanten las elecciones antes de fin de año.

En ese sentido, las marchas al interior del Perú se vienen agudizando, sobre todo, porque miles instan a que el exjefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, sea liberado de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES), en Ate, luego de ser acusado por la Fiscalía de la Nación de haber cometido presuntamente los delitos de rebelión y conspiración después de intentar finiquitar las funciones del Legislativo el miércoles pasado.

Más noticias en Exitosa