RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Katherine Ampuero: “Dudo que el ministro del Interior ordene captura de Brucho Pacheco porque complica al presidente”

Exprocuradora sostiene que, al caer exsecretario de Palacio, cae Castillo. Desconfía que fiscal de la Nación lo investigue porque va en la misma línea que Zoraida Ávalos.

Katherine-Ampuero-ministro-del-Interior-captura-Bruno-Pacheco-presidente-Exitosa
Katherine Ampuero ministro del Interior captura Bruno Pacheco presidente Exitosa

16/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exprocuradora anticorrupcio?n, Katherine Ampuero, sostuvo que ve bien difi?cil que el ministro del Interior, Alfonso Cha?varry, disponga a la Polici?a Nacional una real bu?squeda y captura del exasesor del presidente Pedro Castillo, Bruno Pacheco, contra quien pesa una orden de prisio?n preventiva de 36 meses dispuesta por el Poder Judicial por las irregularidades registradas por el caso de las licitaciones del puente Tarata III.

“Dudo mucho que el ministro del Interior realmente de? la orden para que la Polici?a cumpla con su ubicacio?n y captura de ese sen?or. Eso porque si cae Bruno Pacheco va a tener que hablar con la verdad. Pacheco es pieza clave en la cai?da que tendra? Pedro Castillo, en todas las investigaciones. De alli? que exista un intere?s del gobierno en que no sea capturado. Van a hacer todo lo posible para que Bruno Pacheco no sea capturado”, aseguro? en entrevista con Exitosa.

Explico?, adema?s, que el que tiene informacio?n fidedigna que involucra al presidente con actos de corrupcio?n es Pacheco y no el resto de investigados. “Ellos saben perfectamente que el que tiene la informacio?n es Bruno Pacheco y no Zamir Villaverde (empresario). E?l (Zamir) solo esta? involucrado en un contrato, pero aca? estamos hablando de una mafia, de una organizacio?n criminal que operaba desde el Ministerio de Transportes. Los peces gordos son otros, de alli? que Castillo este? siendo sindicado como el presunto cabecilla”, indico?.

En otro momento, Ampuero dijo desconfiar en que el nuevo fiscal de la Nacio?n, Pablo Sa?nchez, disponga una investigacio?n contra Pedro Castillo y ma?s bien cree que ira? en la misma sintoni?a de Zoraida A?valos, quien dejo? el cargo.

“Dado sus antecedentes, si es que lo va a investigar, pues ver para creer. Pablo Sa?nchez no solo es muy amigo e i?ntimo de Zoraida A?valos, sino que adema?s comparten los mismos criterios y es un magistrado que se ha visto involucrado en la organizacio?n 'Los cuellos blancos del puerto', pues ha recibido entradas para los partidos de fu?tbol de parte del empresario Antonio Camayo. No estamos hablando de un magistrado que se ha caracterizado por su objetividad e idoneidad, ma?s bien su idoneidad se ha puesto en tela de juicio”, enfatizo? la abogada.