RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori decidió guardar silencio en interrogatorio del fiscal Domingo Pérez

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señala que no se prestará al "juego perverso" del fiscal José Domingo Pérez.

25/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, emitió un pronunciamiento donde explica los motivos que la llevaron a acogerse a su derecho a guardar silencio, durante el interrogatorio programado por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

A través de su cuenta en Facebook, Keiko Fujimori sostuvo que ha decidido guardar silencio debido a que "la actitud del fiscal a cargo de mi caso ha estado marcada por la violación sistemática del debido proceso".

"Mientras ocultaba documentación reservada a mi defensa, la filtraba en simultáneo a los medios cada vez que se iba a decidir algo importante. Es por este motivo que voy a ejercer el derecho a guardar silencio que le asiste a todo procesado", expresó en su comunicado.

Al respecto, la ex candidata presidencial denunció que en su caso no existen las garantías mínimas de respeto al debido proceso. "No es casualidad que (Domingo Pérez) haya programado mi declaración en la semana decisiva que el Tribunal Constitucional está debatiendo mi libertad. No voy a prestarme al juego perverso de un fiscal que quiere escribir un nuevo capítulo de su serie de abusos y atropellos", indicó.

Keiko Fujimori reiteró que ha "colaborado con la justicia" durante más de 19 años. "Y en este caso llevo 4 años asistiendo a declarar las veces que he sido requerida, incluso en una de ellas se me detuvo dentro de las instalaciones del Ministerio Público y en otra anterior se allanaron los locales de Fuerza Popular (...) He cumplido con mi responsabilidad y seguiré colaborando con la justicia", sentenció.