RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori pide salida del presidente: "Los ministros son los síntomas, la enfermedad es Pedro Castillo"

Keiko Fujimori se pronunció acerca de la crisis política del país, por lo cual solicitó la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo.

Exitosa-keiko-fujimori-pedro-castillo-renunciar-presidente
Exitosa keiko fujimori pedro castillo renunciar presidente

05/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció acerca de la crisis política del país que se viene observando tras la designación del nuevo gabinete ministerial, y por ello, solicitó la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo.

En declaraciones a los medios de prensa, Keiko Fujimori consideró que la única salida para el bienestar del país, es que el presidente Castillo renuncie al cargo, ya que lo responsabilizó de haber tomado malas decisiones con la conformación del gabinete ministerial liderado por Héctor Valer.

“La única salida para el país, es que el señor Castillo salga del cargo donde está y para ello, él puede tomar la decisión de renunciar, creo que es la salida más inmediata para que el Perú salga adelante, si no lo hace, está también la posibilidad de la vacancia", manifestó.

Asimismo, Fujimori Higuchi también se refirió a la designación de Héctor Valer como primer ministro dijo que no era necesario que Castillo aclare algún tema sobre este ya que, el también legislador, había cometido serias infracciones contra el Congreso “y ya está muerto”.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo anuncia recomposición del Gabinete Ministerial por cuarta vez

"El expremier Valer ya estaba muerto y no era necesario anunciar este cambio, estaba muerto por las graves acusaciones de violencia y por la terrible amenaza que le hizo al Congreso de la República", expresó en referencia a una eventual disolución del Parlamento.

De esta manera, Keiko Fujimori señaló que la solución de la crisis política en el país es la salida del presidente Pedro Castillo del cargo, a través de alguna de las opciones constitucionalmente viables, tras cuestionar la capacidad que ha demostrado al elegir ministros cuestionados y manifestar que está aprendiendo a ejercer su función.

“El propio presidente Castillo ha confesado que no está preparado y está aprendiendo y que todos los peruanos somos su herramienta en este aprendizaje. Frente a la situación tan grave que estamos atravesando, lo que se necesita es un líder, no un mal alumno como lo demuestra el señor Castillo”, sentenció.

También puedes leer: Desde el Congreso se alistan para promulgar ley Fonavi por insistencia

MÁS EN EXITOSA: