RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori: PJ analizará si audiencias del Caso Cócteles pueden ser presenciales

Fiscal José Domingo Pérez ya había pedido el retorno a la presencialidad con el fin de evitar problemas de conexión.

Keiko-Fujimori-cócteles-presenciales-audiencias-exitosa
Keiko Fujimori cócteles presenciales audiencias exitosa

07/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial (PJ) evaluará si es que se puede retornar a las audiencias presenciales en el caso Cócteles, por el cual la Fiscalía ha denunciado por organización criminal, lavado de activos, entre otros delitos, a la ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros procesados.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: Si el Congreso no llega a consensos para la vacancia, debe evaluar adelanto de elecciones generales

Durante la audiencia de este martes, el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado, anunció que pedirá un informe para determinar si se puede retornar a la presencialidad, tal como lo formuló el fiscal José Domingo Pérez.

“Vamos a cursar un oficio a la administración para que nos informen sobre la factibilidad de llevar a cabo una audiencia de manera presencial”, indicó.

El informe en mención, según precisó el Poder Judicial en Twitter, deberá indicar si la sala de audiencia cuenta con un espacio para convocar a las 50 personas involucradas en el proceso, entre abogados y procesados.

También te puede interesar: Pedro Castillo acudirá al TC si el Poder Judicial rechaza su tutela de derecho

Una vez que cuente con la información solicitada, el juez Zúñiga definirá si se vuelve a las audiencias presenciales.

Otras noticias en Exitosa: