RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori tuvo apariciones públicas con Torres y Flores por temas de defensa de votos, dice Loza

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aclaró que las únicas conversaciones que tuvo la candidata con Miguel Torres y Lourdes Flores, fueron por la defensa de votos.

loza-keiko-fuijimori-miguel-torres-lourdes-flores
loza keiko fuijimori miguel torres lourdes flores

22/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aclaró que las únicas conversaciones que tuvo la candidata de Fuerza Popular con Miguel Torres y Lourdes Flores, fueron por la defensa de votos y no por temas que involucren el proceso legal que mantiene.

En entrevista para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, la abogada Loza comentó que su patrocinada respetará como lo viene haciendo las reglas que ordenó el Poder Judicial porque en ningún momento ha tratado de incumplir alguna norma.

Keiko Fujimori está cumpliendo [reglas de conducta], las apariciones públicas que tuvieron [Miguel Torres y Lourdes Flores] fueron apropósito de la defensa de votos en declaraciones en conferencias de prensa, fuera de ello, no existe ningún tipo de comunicación, entre Fujimori, Torres y Flores Nano. De igual manera vamos a ser muy cautelosos”, manifestó.

"La participación de Miguel Torres en la campaña no era secreto. En el caso de Lourdes Flores, se encarga de defensa legal sobre actas. Estas comunicaciones son de carácter político y no tienen relación con el proceso penal", añadió en entrevista con Karina Novoa de Exitosa.

"Hemos apelado el punto [no comunicaciones con Flores y Torres] porque consideramos que la Sala aclaró a cuáles de los testigos comprende y alcanza la regla de conducta".

Por otro lado, Loza aseguró que la argumentación del fiscal José Domingo Pérez en el Poder Judicial para pedir revocatoria de comparecencia de prisión contra su patrocinada, fueron de carácter político. “No es la única intervención que hace, somos testigos todo el país”, afirmó.

También puedes leer: Ampuero: “Vladimir Cerrón está habilitado para ocupar cualquier cargo público, desde premier hasta portero”

"Fiscal argumentó un incumplimiento que tenía que ver un retuit de Úrsula Letona a un tuit de Keiko Fujimori. Eso a todas luces no evidencia una comunicación, pero el fiscal (Domingo Pérez) consideraba que se trataba de un incumplimiento".

"Keiko siempre ha sido cautelosa para evitar cualquier tipo de comunicaciones que tengan con cualquier testigo. Flores y Torres fueron coincidencias por defensa legal de votos".

"La argumentación del fiscal evidencia carácter político para su pedido. El juez también le llamó la atención al fiscal (Domingo Pérez) a que corte la línea política que conllevaba su argumentación".

Asimismo, Loza indicó que su pedido para que la audiencia sea presencial “era simplemente y llanamente” ponerse a consideración del juzgado, evidenciando un “sometimiento al proceso” y al “pleno respeto del sistema de justicia penal”.

“Keiko Fujimori en ningún momento ha dejado de dar la cara. Siempre ha estado presente y se ha presentado las veces que ha sido convocada a las autoridades nacionales en audiencias graves, donde se ha puesto en riesgo su libertad. Nunca ha rehuido. Esta no es la excepción. Ella fue la primera en decir que va y que no tiene nada que ocultar porque se considera inocente y no ha hecho nada malo”, sentenció.

DATO

Este lunes, el juez Víctor Zúñiga Urday desestimó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para variar la comparecencia con restricciones dictada contra Keiko Fujimori por una prisión preventiva. Sin embargo, el magistrado la conminó a acatar las reglas de conducta, que incluyen no comunicarse con otros testigos del caso de presuntos aportes ilícitos de campaña.

También puedes leer: Francisco Sagasti no acudirá al Inti Raymi si va Pedro Castillo, asegura el defensor

MÁS EN EXITOSA: