RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kelly Portalatino tras designación de ministro de Educación: “La cartera será manejada por Fuerza Popular”

A detalle, la parlamentaria rechazó el nombramiento del funcionario, ya que tendría una posición “fujimorista”.

kelly-tw-Exitosa
kelly tw Exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino Avalos, se refirió a la designación del nuevo ministro de Educación, Oscar Manuel Becerra. A detalle, la parlamentaria rechazó el nombramiento del funcionario, ya que tendría una posición “fujimorista”.

También puedes leer | Héctor Ventura sobre Dina Boluarte: “Una cosa es respaldar la transición y otra convertirnos en defensores”

En esa línea, esbozó que el titular del Minedu no resguardará los derechos fundamentales de todos los peruanos, ya que presuntamente sería “homofóbico”. Asimismo, la legisladora señaló que el actual gabinete pierde el tiempo entregando bonos, cuando la ciudadanía no los respalda.

Tenemos un gabinete que no velará por los derechos humanos. ¡El Minedu será manejado por Fuerza Popular! Ministros piensan que con bonos engañarán al pueblo peruano”, escribió Portalatino en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Aguinaga: Cuando Corte IDH debía pronunciarse sobre indulto a Alberto Fujimori no leyó informe médico

En ese sentido, instó a la presidenta de la República a reconsiderar la nominación; puesto que esta decisión la acerca a un final como el de Pedro Castillo Terrones, exmandatario del Perú.

Dina Boluarte no sea una tonta útil, el mismo destino te esperará que al presidente Pedro Castillo”, sentenció Portalatino Avalos.

Antecedentes

El Gobierno oficializó el nombramiento de los integrantes del Gabinete Ministerial que preside Alberto Otárola, quien reemplazó en ese cargo a Pedro Angulo.

Mediante resoluciones supremas publicadas en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se da cuenta de las designaciones de los ministros que juraron en la víspera a sus puestos ante la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Más noticias en Exitosa