RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kelly Portalatino tras designar en Minsa al abogado de la madre de Vladimir Cerrón: "Tiene todo mi respaldo"

La ministra de Salud dijo que Loly Herrera es "un profesional calificado" y, si no cumpliese sus labores correctamente, "tendrá que dar un paso al costado".

Kelly-Portalatino-Minsa-abogado-Vladimir-Cerron-Loly-Herrera-Exitosa
Kelly Portalatino Minsa abogado Vladimir Cerron Loly Herrera Exitosa

08/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Kelly Portalatino, aseguró este martes que el abogado de la madre de Vladimir Cerrón, Loly Herrera Lavado, tiene todo su respaldo tras ser nombrado en el cargo de secretario general de dicha cartera.

Agregado a ello, afirmó que Herrera Lavado es un "profesional calificado" y señaló que, si no cumple con sus labores como corresponde, este tendría que dar un paso al costado.

"Tiene todo mi respaldo el secretario general, el señor Herrera, es un profesional calificado, es un profesional como todo profesional dentro de la gestión y también del equipo, él va a trabajar a servir a todo el pueblo peruano, a cerrar estas brechas del sector de la salud pública, y si no cumpliese tendrá que dar un paso al costado, mientras tanto tiene respaldo [...] es un profesional con experiencia y es abogado", declaró la ministra de Salud ante la prensa.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre Perú Libre: "Sin él Pedro Castillo no sería presidente, Bellido nunca hubiera sido premier"

Según se publicó hoy, 8 de noviembre, en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, Loly Herrera fue designado como secretario general Nivel F-6 del Minsa. El hombre, allegado al líder de Perú Libre, había ocupado previamente el cargo de secretario general por nombramiento en el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Como se recordará, Herrera Lavado representó a la madre de Vladimir Cerrón, Bertha Rojas, en el proceso por el presunto delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada contra el excongresista de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, por vincular a su difunto esposo con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Otras noticias en Exitosa