RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kensy Mayta, ingeniero cercano a Perú Libre, es designado viceministro de Minas

Mayta Samaniego, que apoyó a Keiko Fujimori y se mostró en contra del "comunismo" en la campaña electoral, reemplazará a Jorge Chávez.

kensy-mayta-minas-exitosa
kensy mayta minas exitosa

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Kensy Mayta Samaniego, opositor al Gobierno del presidente Pedro Castillo, fue designado como Viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), según Resolución Suprema Nº 006-2022-EM de dicha cartera.

El documento, que lleva la firma del jefe de Estado y del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, especifica que Mayta Samaniego ocupará el cargo de confianza mencionado luego que se encontrara una vacante disponible.

También puedes leer: José Cueto: No tenemos los votos para la vacancia, pero sí para traer al presidente al Congreso

"Se resuelve: designar al señor Kensy Mayta Samaniego, en el puesto de Viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas, puesto considerado de confianza", indica la resolución, con fecha del 2 de marzo del 2o22.

Cuestionamientos

Mayta Samaniego (40) es un ingeniero de minas, egresado en 2006 de la Universidad Nacional del Centro de Huancayo.

Durante la última campaña electoral se dedicó a compartir, en su cuenta de Facebook, publicaciones a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y en contra del "comunismo" y de Pedro Castillo, a quien se refería como "el títere" de Vladimir Cerrón.

De acuerdo con una investigación de Perú 21, Mayta Samaniego tendría amigos en común con el dirigente de Perú Libre, Richard Rojas, quien reconoció que el partido del lápiz envió una lista de nombres al presidente a fin de que obtengan puestos de trabajo en las entidades del Estado.

Asimismo, menciona que el ingeniero habría concretado su designación en la cartera luego de reunirse en el Minem con el secretario general del sector y exdefensa de la madre de Cerrón, Loly Wider Herrera, el pasado 11, 14 y 15 de febrero, según el registro de visitas.

El nombramiento de Mayta Samaniego se da luego que Jorge Chávez Cresta presentara su renuncia irrevocable al cargo de viceministro de Minas y denunciara una "repartición de puestos" en el interior del Minem el pasado 11 de febrero.

En dicha ocasión, el exviceministro de Minas aseguró que en esta cartera se está nombrando a personas "allegadas a dirigentes políticos", pese a que no cuentan con la experiencia para ejercer dichos cargos.

"El Ministerio de Energía y Minas no puede ni debe ser parte de la cuota política de un partido ni mucho menos fuente de empleos y nombramientos de personas allegadas a dirigentes políticos sin la mínima capacidad para asumir las riendas de un sector estratégico", se lee en su carta de renuncia.

También te puede interesar: Renuncia la jefa de la Oficina de Comunicaciones del Congreso, la segunda en siete meses

Más noticias en Exitosa: