RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"La llave de la lonchera solo la tenían Barata y García"

Abogado de Nava ratifica declaraciones contra expresidente, mientras que exdefensor de García afirma que denuncias obedecen a presión de fiscales.

Sin-título-1-118
Sin título 1 118

21/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mientras que el exabogado de Alan García, Wilbert Medina, acusaba a los fiscales del caso Lava Jato por las denuncias contra el expresidente, Raúl Noblecilla, abogado de Luis Nava, ratificó las acusaciones de su defendido, señalando que fue en Brasil donde conoció de las entregas de dinero.

Noblecilla señaló que Alan García y Jorge Barata, director de Odebrecht en Perú, tenían la llave de las loncheras con dinero de la empresa Odebrecht. "La llave de la lonchera solamente la tenían el señor Barata y el señor García, el señor Nava solo fue testigo presencial de las veces que el señor Barata llegaba a la oficina de campaña y que ya sabemos o que se va a saber que no contenían dietas o alimentos, contenían dinero", indicó.

Noblecilla recalcó que Nava no es un colaborador eficaz, sino un "imputado en proceso de investigación" y que solo rindió declaración ante el fiscal José Domingo Pérez. En ese sentido, explicó que su defendido tomó conocimiento de la entrega de dólares de Brasil cuando Alan García, en una ocasión, lo llama y le dice 'abre (la lonchera) es dinero para la campaña'.

"Se retira Barata y el señor Nava le dice 'señor, su lonchera se la está olvidando' y Alan García se ríe con Barata y se hacen un gesto. Ellos tenían un código que incluso el señor Nava no podía penetrar a ese código. Alan García se ríe, se va Barata y le dice 'Lucho ven para acá, abre, es dinero para la campaña'", relató.

Como Zanatti

Por su parte, Wilbert Medina calificó como una canallada lo declarado por Luis Nava, y recalcó que tendrá el mismo final que Alfredo Zanatti, quien corroboró lo declarado por su amigo el empresario italiano Sergio Siragusa, sobre el pago de coimas de la empresa Tralima que construiría el Tren Eléctrico en su primer gobierno. Con los años, Zanatti se desdijo.

“Nava terminará igual que Zanatti. El dueño del circo en este caso es Jorge Barata, quien es colaborador eficaz, y que solo ha dicho que ha coimeado a Nava. Al parecer hay una presión de los fiscales para embarrar a Alan García, aun cuando está muerto”, dijo a Exitosa.