RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lo que han hecho es inhumano y una burla para toda la nación, afirma Solari

Luis Solari fustigó al expresidente Vizcarra, exministras y responsables de vacunarlos. Considera que a los médicos implicados les corresponde la suspensión de licencia.

Lo-que-han-hecho-es-inhumano-afirma-Luis-Solari
Lo que han hecho es inhumano afirma Luis Solari

18/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Salud, Luis Solari se mostró ayer indignado por el escándalo de las vacunas contra el Covid-19 y calificó de "inhumano" y de una "burla para la nación" la actitud del expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, quienes se vacunaron fuera de los ensayos clínicos y a escondidas del país.

“Esto es un acto inhumano, total falta de humanidad. Estamos en una guerra, con gente que muere, que se desespera por no encontrar oxígeno, y las más altas autoridades deciden salvarse ellos antes que los demás. Esto es una burla para toda la nación. No hay otro nombre”, aseguró Solari.

También puedes leer: Bermúdez: Comisión Investigadora solicitará información sobre vacunas faltantes

El extitular de Salud agregó que “es la degradación de la política. Todo ha sido una farsa. Son acciones que tienen a la cárcel como derrotero. Y a los médicos implicados corresponde la suspensión de la licencia".

Suspensión

También reaccionó por la actitud del doctor Germán Málaga, investigador principal de los ensayos clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), quien dijo que César Loo, propietario del restaurant Royal, fue vacunado porque solía ir al centro de investigación como proveedor de comida de la delegación china.

“Tenemos 12 personas de la delegación china que están permanentemente con nosotros. Esta persona (César Loo) va al centro porque la delegación china se cansa del Burger King“, había explicado Málaga.

El Dato: Málaga precisó que contemplaría renunciar como investigador principal de los ensayos clínicos de la vacuna en la Universidad Cayetano Heredia. “Eso lo podemos contemplar (la renuncia)”, sostuvo el galeno.

Solari, ante ello, sostuvo que Málaga no solo ha desprestigiado a la UPCH sino a todo el gremio médico. “Yo no sé qué espera la universidad para decirle a este doctor que se vaya. Desprestigia a los médicos y a todos los científicos peruanos. Deben suspenderle la licencia a él y a todos los médicos involucrados”, comentó Solari.

"No decidía quién se inmunizaba"

El doctor Málaga también dijo que su equipo de investigación no decidía qué funcionarios se inmunizaban en la Cancillería o en el Minsa. Aseguró que solo es “responsable académico y científico” del estudio y no de temas administrativos ni negociaba dosis. “Las personas designadas por esos ministerios quienes enviaban sus relaciones o traían personal”, dijo.

También puedes leer: Despacho presidencial descartó que Francisco Sagasti haya sido vacunado de manera irregular