RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Aragón sobre pedido de Pedro Castillo para viajar a Tailandia: Debe priorizar visita de representantes de OEA

En Exitosa, el legislador de Acción Popular también se refirió al informe final para inhabilitar al presidente por traición a la patria. "No estoy de acuerdo", declaró.

Luis-Aragon-Pedro-Castillo-Tailandia-OEA-Accion-Popular-Exitosa
Luis Aragon Pedro Castillo Tailandia OEA Accion Popular Exitosa

04/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Acción Popular, Luis Aragón, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe permanecer en el país para recibir a los representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por lo cual confirmó que votará en contra de autorizar el pedido del jefe de Estado para viajar a Tailandia.

"Yo creo que no es prudente todavía el viaje del señor presidente al extranjero [...] creo que el presidente de la República tiene que dar prioridad, como se ha manifestado y concuerdo con ello, a la visita, a la recepción, de los representantes de la OEA. Me parece prudente que tiene que estar desde un inicio, desde el primer minuto, el señor presidente con los señores representantes de la OEA acá, en el Perú", declaró en nuestro medio.

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', el legislador precisó que dicho tema aún no se ha discutido dentro de su bancada, pero "de todas maneras, tiene que haber una sesión de bancada convocada por el vocero" para debatirlo.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Los que gritan afuera hoy no tienen espacio para robarle a este pueblo

Por otro lado, el parlamentario se refirió al informe final para inhabilitar al mandatario por 5 años por traición a la patria, el cual está pendiente de debate en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"No estoy de acuerdo, no me parece prudente que con ese argumento jurídico, que es respetable pero no comparto esa posición, el tema de traición a la patria me parece que no se configura en esta oportunidad para una inhabilitación de cinco años o más al presidente", manifestó.

Así mismo, Aragón Carreño indicó que firmó la moción de vacancia presidencial, sobre la cual resaltó que aún faltan rúbricas para obtener los votos necesarios y lograr retirar del cargo al presidente Castillo.

"Yo sí lo he firmado, la he suscrito [...] actualmente existen 65 o aproximadamente 66 firmas, entiendo que ya están ahí, pero todavía hay un camino por recorrer, a priori no se llegaría (a los votos para vacar al presidente), faltan unos 20 o 21", expresó.

Otras noticias en Exitosa