RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Galarreta reconoce que personeros de Fuerza Popular estuvieron desorganizados

El candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular aceptó que "hay responsabilidades internas" de encargados que "no cumplieron con lo que se les dijo".

luis-galarreta-2
luis galarreta 2

08/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció sobre las presuntas irregularidades en la segunda vuelta electoral y reconoció que los encargados de organizar a los personeros de su partido "no cumplieron con lo que se les dijo".

"Durante mucho tiempo, el partido ha estado desorganizado. (...) El problema sí ha estado del lado de acá [Fuerza Popular] y eso es una responsabilidad y tema interno", dijo en entrevista para Exitosa.

Galarreta también responsabilizó a los encargados por no haber estado atentos en las mesas de sufragio, pese a que fueron "advertidos" antes del inicio del proceso electoral.

"Ya lo he conversado, a quienes se les dijo y a quienes se les advirtió. Los que estábamos responsables de la campaña les dijimos a los encargados de la parte de personería que estén atentos con varias cosas, ya si no lo cumplieron, ese es su problema. Lo vamos a ver", enfatizó.

También puedes leer: José de Echave califica de “irresponsable” la denuncia de Fuerza Popular sobre presunto fraude

El candidato a la vicepresidencia también señaló que "pese a las responsabilidades internas", considera que Perú Libre "habría robado votos" de Keiko Fujimori en la mesa.

"De ninguna manera se justifica [el presunto robo de votos]. Más allá de las responsabilidades, no justifica que el comunismo robe votos en mesa. Eso es lo que estamos denunciando, indistintamente de los temas internos que tendré que revisar después del proceso", añadió.

Asimismo, reveló que dicho personal es el mismo que ha participado en las últimas elecciones, en donde participó Keiko Fujimori. "Estos responsables, que vienen de tres elecciones, no han hecho lo que se les dijo que tengan que hacer", precisó.

En otro momento, Galarreta aseguró que "luchará hasta el último voto" bajo las instancias correspondientes.

También te puede interesar: Elecciones 2021 | Transparencia exhorta a Perú Libre y Fuerza Popular a no utilizar la palabra “fraude”

Más noticias en Exitosa: