RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Iberico muestra su respaldo a Pedro Olaechea

El legislador de Alianza para el Progreso espera que Vizcarra Cornejo “se rectifique por sus expresiones”.

IBERICO-1
IBERICO 1

25/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Alianza para el Progreso, Luis Iberico pidió que el Ejecutivo respete la institucionalidad y evite tener injerencia en el Congreso porque nos encontramos bajo un Estado democrático.

Fue al respaldar al titular del Legislativo, Pedro Olaechea, de que no puede condicionar con plazos y verter afirmaciones en todos los espacios que cuenta para presionar al Congreso.

El legislador de APP dijo que “suscribe con sus puntos y comas” lo dicho por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien le pidió al mandatario que se rectifique.

“Deploro que el jefe de Estado se refiera en esos términos al trabajo que estamos realizando en el Parlamento. Las expresiones de Martín Vizcarra han sido deplorables y creo que son inaceptables cuando hablamos de una democracia donde conviven poderes del Estado como el Ejecutivo y Legislativo”, indicó.

El legislador de Alianza para el Progreso espera que Vizcarra Cornejo “se rectifique por sus expresiones”.

“No es aceptable la forma en que está cuestionando y haciendo una intromisión en una labor que le corresponde al Parlamento”, precisó Iberico a su salida del Hall de los Pasos Perdidos.