RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Maduro enviaría criminales al Perú y a otros países para generar rechazo hacia los migrantes venezolanos

Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, aseguró que el régimen de Maduro estaría detrás de la llegada de criminales procedentes de Venezuela,

Maduro-enviaría-criminales-al-Perú-y-a-otros-países-para-generar-rechazo-hacia-l
Maduro enviaría criminales al Perú y a otros países para generar rechazo hacia l

18/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Perú acogió con los brazos abiertos a los venezolanos que huyeron de la crisis socioeconómica que vive su país. Sin embargo, la imagen de los miles de migrantes que llegaron para trabajar honradamente, se ve manchada por algunos de sus compatriotas que delinquen y causan caos entre nuestra población.

También te puede interesar: Se registra ingreso ilegal de venezolanos en la frontera con Tumbes

El caso más reciente se registró en Urbanización Palao, ubicado en la segunda etapa del distrito de San Martín de Porres (SMP), a donde Exitosa llegó para atender la queja de la junta vecinal de la zona, quienes denuncian que, por las noches, ciudadanos venezolanos los atemorizan con disparos al aire.

En diálogo con Exitosa, Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, rechazó el incidente y aseguró que el régimen de Nicolás Maduro estaría detrás de la llegada de estos criminales procedentes de Venezuela, que solo buscan “causar” desmanes en nuestro país y dañar a propósito la imagen de los migrantes llaneros.

“Esto es un plan y lo digo con mucha propiedad. Desde el año pasado trabajamos junto a las autoridades peruanos, esto es premeditado (el vandalismo) por Maduro para causar desestabilización y generar un rechazo hacia los venezolanos, para que luego diga que no solo en Perú, sino en otros países hay rechazo contra mis compatriotas", declaró Scull, en entrevista con Karina Novoa, conductora de 'Informamos y Opinamos'.

Según el embajador, el régimen de Maduro libera a los delincuentes y les da dinero para que migren a nuestro país, a fin de que atemoricen a nuestra población y se genere un rechazo conjunto hacia la comunidad venezolana que radica en Perú.

“Tenemos informes y testimonios comprobados del año pasado que acreditan que criminales venezolanos han sido contactados (por el régimen) para desestabilizar no solo Perú, sino otros países”, acotó.

También te puede interesar: Cifra de venezolanos en el Perú asciende a 980 mil sin contar los que ingresaron de forma ilegal

Sobre los venezolanos captados realizando disparos al aire en SMP, Scull pidió su pronta captura y exhortó a las autoridades peruanas a no deportarlos a Venezuela, sino que sean sentenciados y condenados en Perú. Según dijo, cuando son deportados a su país de origen, posteriormente son liberados y vuelven a cometer los mismos delitos.

“Ojalá que estas personas sean detenidas y les caiga todo el peso de la ley. Estos malos elementos se filtran en la migración venezolana, que huye de una real tragedia, y se aprovechan para cometer sus actos criminales (...) Solo dejan mal la imagen de la gente venezolana honrada y trabajadora”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: