RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Málaga sobre comisión para crear planta de producción de vacunas: "No debe ser monopolio del MINSA"

El parlamentario consideró que debe ser una iniciativa público-privada con cooperación internacional, participación activa de la comunidad académica, entre otros.

vacunas-MINSA-produccion-Comision-Multisectorial-Edward-Malaga-Exitosa
vacunas MINSA produccion Comision Multisectorial Edward Malaga Exitosa

07/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la República, Edward Málaga, se refirió este viernes a la creación de la Comisión Multisectorial para la implementación de una planta de producción de vacunas en el Perú y consideró esta no debe ser "monopolio" del Ministerio de Salud (MINSA).

"Si esto ha de funcionar (improbable en este gobierno de cracks), no debe ser monopolio del MINSA, si no una iniciativa público-privada con cooperación internacional, contratos g2g, participación activa de la comunidad académica y un panel internacional de expertos independientes", afirmó el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Harold Forsyth sobre negativa del Congreso al viaje de Castillo: Tiene importancia para todo el Perú

El pronunciamiento de Málaga Trillo se da luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que ordenó la instalación de dicha comisión, a cargo del MINSA.

"Porque la salud de los peruanos/as es una prioridad del Gobierno, y cumpliendo nuestra promesa de que el Perú elabore sus propias vacunas, hoy he ordenado instalar una Comisión Multisectorial a cargo del Minsa para crear una planta de producción de vacunas en el país", escribió el jefe de Estado en Twitter.

Castillo Terrones agregó que la Resolución Suprema N° 019- 2022-SA dispone que en un plazo máximo de 15 días se instale la comisión y en 90 días hábiles se entregue el informe técnico con acciones y lineamientos que permitan planificar e implementar dicha planta de vacunas.

"Estamos trabajando para hacer los grandes cambios que el país necesita. Fortaleceremos la capacidad de respuesta del Estado frente a epidemias , pandemias y emergencias sanitarias en todo el territorio nacional", añadió el mandatario.

Mira la publicación completa:

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵 Daniel Urresti: López Aliaga ganó las elecciones para ser una punta de lanza contra el Ejecutivo

Excandidato a Alcaldía de Lima dijo que el virtual burgomaestre requiere de ese poder del Estado porque la municipalidad no tiene recursos suficientes.https://t.co/G43PeQ8hZr

- Exitosa Noticias (@exitosape) October 7, 2022