RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Málaga sobre Pedro Castillo: “El desgobierno y la corrupción tienen un límite”

El legislador pidió a la ciudadanía a mostrar su rechazo a la gestión del mandatario.

Edward-Malaga-Pedro-Castillo-Vacancia-Exitosa
Edward Malaga Pedro Castillo Vacancia Exitosa

05/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario no agrupado, Edward Málaga Trillo, se manifestó acerca de la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo.

En ese sentido, Málaga Trillo indicó a través de sus redes sociales que la marcha en contra del jefe de estado que se desarrollará hoy, esta “justificada”.

Asimismo, sostuvo que Castillo, con las actitudes y los presuntos actos de corrupción que habría cometido durante su gestión de 16 meses, ha provocado en la población, una desconfianza generalizada.

También te puede interesar: Adriana Tudela: “A la izquierda le molesta que vayamos a colegios y universidades a hablar de la Constitución”

“La protesta está justificada. El desgobierno y la corrupción tienen un límite, y ese límite es la indignación ciudadana. Si eres capaz de deponer banderas ideológicas y partidarias, eres parte de la solución. No esperes un líder salvador ni una marcha a tu medida, haz lo tuyo!”.

¿Cómo sigue su moción de vacancia?

Hasta el momento, ya son 62 congresistas los que se han sumado a esta medida interpuesta por el funcionario, Edward Málaga Trillo a principios de octubre. Además, partidos como Renovación Popular, Alianza para el Progreso o Fuerza Popular la han apoyado mayoritariamente.

Sin embargo, se necesitan alrededor de 87 para lograr su cometido. Por su parte, las fuerzas de izquierda han rechazado este oficio y alegaron que no permitirán que un sector de la oposición genere una crisis política más grave de la que ya se encuentra el Perú.

Los últimos en sumarse a la prerrogativa fueron los integrantes de Acción Popular; siendo la primera vez que se suman al requerimiento para remover al mandatario de la máxima investidura de la nación.

Más noticias en Exitosa