RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Manuel Merino tras pedido de prisión preventiva contra Vizcarra: El tiempo nos dio la razón

A Vizcarra le debe caer todo el peso de la ley pero respetando sus derechos constitucionales, a diferencia de cómo él lo hizo contra sus enemigos políticos, dijo.

manuel-merino-vizcarra-prision-preventiva
manuel merino vizcarra prision preventiva

14/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Se pronunció. Luego que el fiscal Germán Juárez solicitara 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Martín Vizcarra por el caso Club de la Construcción, el congresista Manuel Merino indicó que 'el tiempo le dio la razón' a los legisladores que votaron a favor de la destitución del ahora candidato al Congreso en noviembre del año pasado.

También te puede interesar: Martín Vizcarra: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva por caso 'Club de la Construcción'

Para Merino, el pedido de la Fiscalía contra Vizcarra ratifica que este 'no podía seguir ni un minuto más al frente del país; y manejando una pandemia'. Así lo detalló a través de sus redes sociales.

"El tiempo le dio la razón a los valientes congresistas que decidieron vacar al corrupto de Vizcarra por incapacidad moral permanente. A 4 meses, el Ministerio Público, a través del Fiscal Juarez Atoche, ha solicitado prisión preventiva; ratificando una vez más que no podía seguir ni un minuto más al frente del país manejando una crisis como la que vivimos", enfatizó.

"Curiosamente, con el mismo código penal abusivo que persiguió a sus enemigos políticos ahora es perseguido", escribió el extitular del Congreso.

Asimismo, el parlamentario consideró que se debe respetar el debido proceso y los derechos constitucionales del exgobernador regional de Moquegua; esto en medio de las acusaciones que pesan en su contra.

"Como Demócrata y respetuoso de la Constitución y de las leyes de la República, considero que a Vizcarra le debe caer todo el peso de la ley pero respetando sus derechos constitucionales; con un uso responsable y justo de la prisión preventiva a diferencia de cómo él lo hizo contra sus enemigos políticos", precisó.

Mira el tuit

Lo más visto en Exitosa