RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Marco Antonio Zevallos: Investigado por caso Lava Jato renunció al cargo de asesor en Senamhi tras un día en el puesto

Su renuncia se da tras cuestionamientos que recibió por sus presuntos vínculos con la corrupción.

Exitosa-marco-antonio-zevallos-senamhi-cargo-investigado-caso-lava-jato
Exitosa marco antonio zevallos senamhi cargo investigado caso lava jato

12/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, Marco Antonio Zevallos renunció al cargo de Asesor de Alta Dirección para la presidencia Ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), tras permanecer apenas un día en el puesto. Su renuncia se da tras los cuestionamientos debido a que viene siendo investigado por el caso Lava Jato.

También te puede interesar: Designan a investigado por caso Lava Jato como asesor en Senamhi

A través de la resolución N° 058-2021-SENAMHI/PREJ, publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, se aceptó la renuncia del también personero legal del Partido Morado, que reemplazó temporalmente a Romina Caminada, quien ocupó ese puesto desde el 13 de noviembre de 2017.

"Mediante documento del Visto, el señor Marco Antonio Zevallos Bueno, formula renuncia al cargo en mención; la cual se ha visto por conveniente aceptar", se lee en el dispositivo.

"Se resuelve aceptar, a partir de la fecha, su renuncia al cargo de Asesor de Alta Dirección para la Presidencia Ejecutiva del Senamhi, dándosele las gracias por los servicios prestados", continúa el texto.

Cabe recalcar que la resolución está refrendada por Patricio Valderrama, presidente ejecutivo de la referida institución.

Lava Jato

Como se recuerda, en el documento de su nombramiento, dejaron en claro que la Oficina de Recursos Humanos del Senamhi había efectuado la evaluación del perfil de Zevallos Bueno, opinando "favorablemente" de su designación.

Sin embargo, no habrían tomado en cuenta que Zevallos Bueno es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de asociación ilícita por haber presentado dos informes con supuestos datos falsos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).

De acuerdo con el Equipo Especial Lava Jato, esos informes habrían disfrazado dinero que provenía de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

Lo más visto en Exitosa