RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Margot Palacios: Las autoridades deben de escuchar al pueblo peruano

La congresista Margot Palacios indicó que "ante la situación que afronta el país, se tienen que dar respuestas políticas" y atender las demandas de los ciudadanos.

Margot-Palacios-congresista-de-Peru-Libre-Exitosa
Margot Palacios congresista de Peru Libre Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, indicó que las autoridades de las diferentes poderes del Estado deben de escuchar a la población y atender sus demandas que son expuestas durante las manifestaciones que se realizan en diversas regiones del país.

"Ante la situación que afronta el país, se tienen que dar respuestas políticas, como en el caso del señor Merino cuando hubo dos muertos y que el Gobierno de transición convocó en menos de 3 meses a elecciones para elegir a los nuevos representantes", declaró la parlamentaria Palacios en Exitosa.

"Las demandas del pueblo que están exigiendo en estas movilizaciones son: la renuncia de la señora Dina Boluarte, cierre del Congreso e ir a un referéndum. Demandas que pueden ser atendidas políticamente por quien está gobernando el país (...) Las autoridades deben de escuchar al pueblo peruano", añadió.

También puedes leer: Morales sobre impedimento de ingreso al país en su contra: "Nunca podrán dividirnos con su odio y su racismo"

Asimismo, indicó que los miembros de su agrupación parlamentaria no se reunieron con el primer ministro, Alberto Otárola, para conversar acerca de las medidas que debe de implementar el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y sobre el voto de confianza a los ministros de Estado.

En esa línea, señaló que tomaron dicha decisión debido a los enfrentamientos registrados durante las manifestaciones y los fallecidos, y heridos en diversas partes del país.

"La vía sería escuchar al pueblo peruano, escuchar al pueblo que se vienen movilizando y no son demandas que se pretenden justificar y decir que son terroristas, financiados por tal o cual. Falso. No podemos manchar las movilizaciones del pueblo", manifestó.

Más información: