RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martha Moyano: “Pedro Castillo ha manchado la investidura presidencial, le ha faltado el respeto”

Congresista fujimorista se pronunció así por las cinco investigaciones fiscales que recaen sobre Pedro Castillo.

martha-moyano-pedro-castillo-investidura-exitosa-noticias
martha moyano pedro castillo investidura exitosa noticias

27/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano (Fuerza Popular), afirmó que el presidente de la república, Pedro Castillo, ha “manchado” la investidura presidencial por contar con al menos cinco investigaciones fiscales en apenas un año de gobierno.

También te puede interesar: Alejandro Muñante califica de sinvergüenza a Julio Arbizu por haber respaldo a Castillo en segunda vuelta

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa 'Informamos y Opinamos', la legisladora fujimorista señaló que el ex maestro rural también “le ha faltado el respeto” a la investidura presidencial.

“El señor Castillo ha manchado la investidura presidencial, le ha faltado el respeto a la investidura presidencial con todo lo que estamos viendo y con todo con lo que se le esté acusando. No ha respondido nada, ni siquiera le da una declaración a la prensa”, manifestó.

En ese sentido, Moyano dijo esperar que el mandatario, en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias ante el Congreso, se pronuncie y explique los casos de corrupción que recaen sobre su gestión, en un contexto en que el ex secretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, ya aporta información a la Fiscalía sobre supuestas irregularidades en el gobierno.

También te puede interesar: Nueva presidenta del Congreso anunció que solo habrán 15 minutos de tolerancia para dar inicio a los plenos

“Espero que mañana pueda darnos cuentas de eso (acusaciones de corrupción), ese debería ser su mensaje: dar cuenta de todo lo que le están acusando”, precisó.

“No espero que nos dé cuenta de sus obras o acciones en favor del país porque no hemos visto nada. Todo lo que ha prometido no ha cumplido”, agregó.

¿Discrepancias en la nueva Mesa Directiva?

De otro lado, se refirió a las declaraciones de su colega, Wilmar Elera, quien dijo que la nueva Mesa Directiva no es una “mesa vacadora”. Al respecto, Moyano dejó entrever que esa no sería la posición de toda la directiva.

“Ese es el dicho del señor (Wilmar Elera) que está en la mesa. Es el vicepresidente, pero no es el dicho de la mesa, porque en la mesa somos cuatro. Cuando haya un pedido de vacancia, se tiene que someter a votación; la mesa no se puede poner de lado”, aseveró.

En esa línea, la legisladora ratificó que la actual Mesa Directiva, encabezada por Lady Camones, daría un paso al costado en caso de una inhabilitación de Dina Boluarte y vacancia de Pedro Castillo, a fin de conformar una nueva mesa de consenso con miras a la Presidencia de la República.

Otras noticias en Exitosa: