RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Belaunde Lossio salió del penal Ancón I

El empresario Martín Belaunde Lossio abandonó este sábado el penal Ancón I.

martin-belaunde
martin belaunde

14/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El empresario Martín Belaunde Lossio abandonó este sábado el penal Ancón I, tras vencerse el plazo de 24 meses de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó en su contra, por el caso Antalsis.

Belaunde Lossio recuperó su libertad luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones decidiera, por mayoría, rechazar la apelación que el Ministerio Público presentó para que se amplíe su prisión preventiva por 12 meses.

Cabe indicar que Belaunde Lossio es investigado por los presuntos delitos de colusión agravada y simple, cohecho pasivo propio y otros.

Dentro de las restricciones puestas para su liberación se encuentran: no podrá comunicarse a través de cualquier medio de comunicación, llámese redes sociales, por escrito, radio, televisión, teléfono u otros, a informar sobre lo relacionado a la presente investigación.

Asimismo, no podrá ausentarse del domicilio donde estará, sin previa autorización al órgano jurídico, tampoco podrá viajar al extranjero por un plazo de 36 meses.

Además, deberá pagar la suma de S/ 50,000, y que será depositada en el Banco de la Nación, como caución para poder recuperar su libertad.

Belaunde Lossio también se encuentra como investigado en el proceso que se sigue contra Humala y Heredia, por el Caso Odebrecht. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo