RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Ojeda sobre carencia de estrategias en regiones sureñas para evitar bloqueos: “Pareciera que las amenazas políticas restringen un Estado de der

En esa línea, manifestó que la coyuntura actual era totalmente previsible por el Ejecutivo; sin embargo, no tomó cartas en el asunto a tiempo.

martin-ojeda-Exitosa
martin ojeda Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

Por medio de un enlace directo para Exitosa Te Escucha, se conoció la postura de Martín Ojeda, director del Consejo Nacional del Transporte Terrestre, respecto a los bloqueos que vienen sucediendo en el Perú, principalmente en las ciudades sureñas.

También puedes leer | Cerrón: “El aislamiento continental de Perú podría consolidarse más por la actitud contra Bolivia”

A detalle, el funcionario mencionó encontrarse preocupado por la inoperancia de las autoridades para evitar los paros vehiculares. En esa línea, manifestó que la coyuntura actual era totalmente previsible por el Ejecutivo; sin embargo, no tomó cartas en el asunto a tiempo.

Pareciera que las posiciones políticas, que las amenazas políticas, lamentablemente restringen la posición de un Estado de derecho (...) Un Estado de derecho no puede permitir que 50 personas tomen carreteras, quemen llantas, rompan los parabrisas de los buses, etc”, declaró Ojeda en Exclusiva.

En ese sentido, instó a los manifestantes a permitir el trabajo de las familias comprometidas con el negocio de los viajes interprovinciales, ya que no están pasando dificultades por las movilizaciones, desde hace algunos meses.

En el transporte interprovincial 100 mil familias están vinculadas y todas ellas están siendo afectadas. Además, otras 500 mil trabajan en actividades ligadas a este sector. Se está perdiendo entre 50 millones de soles en pasajes diariamente”, finalizó el especialista en su intervención en Exitosa Te Escucha.

Mira el video

Más noticias en Exitosa